Gutiérrez debe esperar

El técnico tricolor aguardará para definir el lateral y saber cómo regresa Pereiro de la sub 20

Alvaro Gutiérrez tiene que esperar hasta el entrenamiento de esta jornada para definir el equipo que el domingo enfrentará a Cerro por la fecha 13 del Apertura. Además de reemplazar a Santiago Romero, expulsado durante el clásico, tiene que ver cómo regresa Gastón Pereiro, que entrenó toda la semana con la selección sub 20 y el jueves participó del amistoso frente a la Federación Gaúcha.

El entrenador de Nacional admitió que iba a mantener una charla con Jorge Fucile, el primer candidato a reemplazar a Romero en el lateral derecho. El jugador internacional se lesionó la rodilla en la tercera fecha del torneo y no volvió a jugar. Gutiérrez no quiere incluir en la oncena a un futbolista que le obligue a quemar un cambio antes de lo esperado.

Desde que se lesionó, Fucile tiene un plan especial de recuperación, que consiste en dejar el entrenamiento apenas sienta una molestia en la rodilla. Varias veces se lo vio irse antes de terminar las sesiones de entrenamiento en Los Céspedes.

El domingo pasado fue incluido en el banco de suplentes durante el clásico porque se sentía mejor y porque Pablo Álvarez tampoco estaba 100% para jugar.

Álvarez sufrió una lumbalgia y, aunque el miércoles entrenó normalmente, tampoco le brinda al entrenador la seguridad para incluirlo entre los 11.

Justo en el encuentro que puede coronarse campeónd el Apertura, el técnico tiene que esperar hasta último momento para definir el equipo. Además de cubrir el lateral, tiene que esperar el regreso de Pereiro, encargado de la generación de fútbol. El sub 20 entrenó toda la semana con la selección y ayer fue titular en el equipo de Fabián Coito.

Nacional vivió una semana muy tranquila en Los Céspedes después de la gran victoria clásica. El lunes los futbolistas hicieron ejercicios regenerativos, el martes descansaron y el miércoles comenzaron una hora más tarde la práctica porque mantuvieron una reunión por los premios del clásico y luego ensayaron definición. El jueves, a puertas cerradas en el Parque Central, se llevó a cabo el entrenamiento de fútbol.

El delantero juvenil Leandro Barcia se sometió a una artroscopía de rodilla el lunes, por lo que su regreso a las canchas será en el Clausura. El floridense fue titular en las primeras cuatro fechas del campeonato.

 


Populares de la sección

Comentarios