Gutiérrez cumplió el objetivo y sueña con seguir

El DT destacó los nueve puntos logrados en los tres partidos que dirigió de forma interina y manifestó que “el sueño siempre está” para continuar al frente del plantel principal

El director técnico interino de Nacional, Álvaro Gutiérrez, logró el objetivo que se le planteó cuando asumió ese cargo: ganar los tres partidos que le quedaban al Torneo Clausura. Con el triunfo ante Fénix de este domingo por la mañana, el entrenador logró las nueve unidades y dejó a los albos en la puerta de la Copa Libertadores 2015.

“Era el objetivo que habíamos trazado para estos tres partidos. Sabíamos que no iba a ser fácil por todo lo que había pasado, por el momento anímico, porque había que jugar en el Tróccoli, teníamos que jugar con Miramar y Fénix que venía prendido, que era un equipo duro y hoy lo demostró”, destacó el técnico a VTV tras el partido de esta mañana.

“Hicimos todo lo posible y lo que estaba al alcance de nuestras manos, mantuvimos la calma cuando no salían las cosas, como hoy en el primer tiempo, y estoy muy orgulloso y muy agradecido a este grupo de jugadores que realmente me abrieron las puertas, trataron de hacer lo que nosotros pedíamos, no bajaron los brazos, se unieron entre ellos y mantuvieron la calma en los momentos difíciles”, dijo Gutiérrez.

Consultado sobre su futuro, el entrenador dijo no saber cómo será. “Ahora voy a tomarme dos días. La Tercera juega el martes y la va a dirigir Roberto (Roo) y después retomo los entrenamientos con la Tercera para jugar las dos finales que nos quedan. Después se verá”. Ante la pregunta de seguir al frente de la Primera, indicó: “El sueño siempre está”.

Gutiérrez se fue con una camiseta que le regaló el volante Gastón Pereiro. “Es un gesto que valoro mucho. Primero porque lo aprecio muchísimo, lo tuve desde los 14 años en Séptima, en Sexta, Tercera, y aparte del jugador, sé lo que es como persona. Tiene una humildad que es increíble. Me llena de orgullo que por voluntad propia me la haya regalado”, expresó.

Pereiro: “Tengo que seguir demostrando”

El volante creativo de Nacional, Gastón Pereiro, repasó cómo fueron sus primeros meses en la principal categoría. “En enero, cuando (Gerardo) Pelusso me dio la oportunidad no lo podía creer y fui partido a partido. Creo que tengo que seguir demostrando. Y en lo grupal quiero salir campeón en Nacional y esperemos que se pueda dar en el próximo campeonato”.


Populares de la sección

Comentarios