Gutiérrez cambia los papeles

El DT tricolor dijo que probará otros caminos para salir del actual momento. Ayer ensayó con línea de tres

"Hay que empezar a probar otro tipo de caminos” dijo Álvaro Gutiérrez el lunes, 48 horas después de la seguna derrota de Nacional en cuatro fechas del Clausura. Ese día ensayó con una línea de tres con los futbolistas que no participaron del partido contra River Plate. Ayer, ya con todo el plantel a la orden, armó dos equipos con el mismo sistema.

¿La línea de tres es el camino que piensa tomar el entrenador para cambiar la pisada? La incógnita se develará en la práctica de fútbol de hoy en el Parque Central a puertas cerradas.

Ribair Rodríguez y el colombiano Carlos Valdés actuaron juntos el lunes en el amistoso frente a Albion y volvieron a hacerlo en la víspera. Ribair se recuperó de una molestia muscular y Valdés ya está a punto físicamente. Si Gutiérrez decide poner a los dos el domingo contra Danubio, podría acompañarlos Diego Polenta en la zaga. Pero estas son solo especulaciones de acuerdo a lo visto en la cancha de Los Céspedes y a lo que, indirectamente, dijo el técnico.

“Muchachos, tenemos que asegurar el control, tener cuidado cuando nos presionan por la espalda”, les pidió Gutiérrez en un momento de la práctica. En una jugada por el estilo, tras presionar a Carlos De Pena, River le marcó el primer gol el sábado.

De Pena reconoció a El Observador que no fue una buena tarde para él: “Discutí con el línea porque me fastidió un poco una jugada puntual; son cosas que debo mejorar y me sacó del partido. Está bien que haya salido porque no estaba jugando bien”. Gutiérrez lo sustituyó a los 45 minutos.

Otro de los pedidos del entrenador en el movimiento de ayer fue el siguiente: “Vamos a tratar de pasar la pelota por abajo y que haya compañeros cerca que den opciones de pase”.

Gastón Pereiro entrenó con la selección sub 20 y se reintegra hoy al plantel tricolor. Mientras que José Aja, Gonzalo Ramos y el golero Gabriel Araujo, se movieron diferenciado porque el martes actuaron en Tercera división.

Una certeza para el encuentro del domingo en Jardines del Hipódromo es el regreso del goleador Iván Alonso, quien estuvo ausente en los últimos dos partidos por una lesión muscular y el equipo lo sintió. 

¿Se van dos titulares?

Medios brasileños informaron que Sport Recife está interesado en la contratación de Diego Arismendi e Iván Alonso. Eduardo Ache, presidente tricolor, dijo que hasta junio los futbolistas no serán liberados. La negociación con el club brasileño la está haciendo el empresario Gerardo Arias. El período de pases en Brasil termina el 16 de abril. 

Amaral se queda

Rodrigo Amaral firmó contrato por tres años con Nacional, de modo que se terminó la novela sobre su pase. Eduardo Ache y el representante del juvenil, Daniel Fonseca, llegaron a un acuerdo el martes por la noche. De todas formas, la situación no está exenta de polémica.

Fonseca declaró ayer en Sport 890 que “no puede ser que un pibe como Amaral ganara $ 10 mil. No le da ni para comprar dos pares de zapatos. Si es una de las figuritas tenés que cuidarlo”.

El dirigente albo José Fuentes le salió al cruce y dijo a El Observador: “Amaral ganaba $ 60 mil nominales en Nacional. Un juveni, entendamos, un juvenil de quinta y cuarta división ganaba $ 60 mil en Nacional. Es más, está el contrato en la AUF para que lo vean. Y está bien, si Fonseca considera que tiene que hablar con Ache que lo haga”


Populares de la sección

Comentarios