Gutiérrez cambia la mitad del equipo

El técnico de los tricolores presentarán a De Los Santos de lateral, a Tabó y Ramos en el ataque

Seis cambios presentó Álvaro Gutiérrez en el repaso táctico de ayer pensando en el partido de mañana contra Juventud de Las Piedras por la penúltima fecha del Clausura. Algunos son obligados por lesiones, ausencias y suspensiones, y otros buscando perfilar el mejor equipo para la final del Campeonato Uruguayo.

Entraron Gustavo Munúa, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Christian Tabó, Gonzalo Ramos y Gonzalo Bueno, y salieron Jorge Bava, Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Carlos de Pena.

La oncena frente a Juventud iría entonces con Munúa; De Los Santos, Diego Arismendi, Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Tabó, Ramos, Bueno e Iván Alonso.

En el transcurso del movimiento el técnico hizo otras variantes. Fernández entró por Alonso y Juan Manuel Díaz por Espino. También pasó a Romero al lateral derecho, De Los Santos al centro de la zaga y Arismendi al mediocampo.

De acuerdo a esta práctica, mañana se verá un equipo renovado. Munúa retornará al arco tras recuperarse de un esguince de rodilla. El golero se lesionó a los cuatro minutos del partido contra Fénix y faltó frente a Peñarol y Cerro.

De Los Santos ocupará el lateral derecho en lugar de Gorga, quien presenta una contractura. El otro cambio en la zaga será la vuelta de Polenta, recuperado de una contractura en el gemelo que no le permitió jugar el domingo frente a Cerro. Sustituirá al colombiano Carlos Valdés, quien se integró a la selección de su país que se prepara para la Copa América. En esta zona continuará Arismendi, pese a su preferencia de jugar como volante.

Los tres que jugarán delante del doble 5 son nuevos. Tabó reemplazará a Barcia, cuyo rendimiento bajó en los últimos dos encuentros; Ramos será el enganche en lugar de Papelito Fernández, que actuó ahí el domingo pasado, y por izquierda actuará Bueno en lugar de De Pena, suspendido por acumulación de cinco amarillas.

En la zona de creación se siente la ausencia de Gastón Pereiro, quien se encuentra en el mundial sub 20. Por eso, el técnico probará con Ramos, ya que Ignacio González y Álvaro Recoba están lesionados.

El otro futbolista sentido y descartado para la definición es Ribair Rodríguez.

Nacional tiene la mente puesta en la final frente al equipo que se corone campeón del Clausura y por eso Gutiérrez cambia, prueba y le da descanso a los titulares.


Populares de la sección

Comentarios