Gutiérrez entre Alonso, Taborda y Abreu

El técnico tricolor espera la recuperación de Iván y debe resolver cuál de los otros delanteros va al banco

Alvaro Gutiérrez intenta eludir los primeros escollos importantes en su carrera como técnico de Nacional. El semestre pasado fue un paseo para él y para el equipo, pero 2015 empezó torcido. Eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores, y sin ganar en las dos fechas jugadas del Clausura, el domingo Nacional intentará retornar a la senda de la tranquilidad frente a El Tanque Sisley. Pero antes, el técnico tendrá que jugarle unas fichitas al 9.

Si Iván Alonso se recupera de la molestia en un gemelo que lo apartó de los entrenamientos incluso hasta ayer, no hay dudas de que será el titular. Aunque en los últimos cuatro partidos oficiales marcó solo un gol (frente a Sud América), fue el goleador y el futbolista más desequilibrante que tuvo el equipo en el Apertura. Por el momento, si se encuentra en buenas condiciones físicas y anímicas, es intocable.

En la víspera se entrenó en el gimnasio junto a Ribair Rodríguez, pero el club informó que fue por precaución, debido al estado de las canchas, que acusaron el efecto de las lluvias del martes.

Del actual plantel de Nacional, Alonso es el jugador con más minutos disputados del Campeonato Uruguayo en curso. De los 1.530 minutos que corresponden a los 17 partidos  de la temporada, el delantero solo faltó siete minutos contra Atenas, cuando fue reemplazado por Juan Cruz Mascia.

El primer suplente de Alonso durante el Apertura fue Sebastián Taborda. Sus participaciones en el campo resultaron escasas, debido a la efectividad del titular. Este año no jugó en ninguno de los seis partidos de pretemporada y apenas ingresó 11 minutos frente a Palestino en el Parque Central por la fase preliminar de la Libertadores.

En los últimos días sufrió un golpe en la tibia, pero ayer recibió el alta médica y entrenó a la par de sus compañeros. Está a la orden del entrenador.

Pero también lo está Sebastián Abreu. El Loco regresó al club después de jugar en Rosario Central porque le quedaba un año de contrato. No estaba en los planes de Gutiérrez, pero el entrenador nunca le cerró las puertas.

Abreu no participó de los partidos de preparación, no fue incluido en la lista de la Copa Libertadores y tampoco fue convocado en las dos primeras fechas del Clausura. Además no viajó a Brasil a jugar contra el Flamengo y según trascendió fue por un pedido suyo, al vislumbrar la posibilidad de integrar el plantel contra El Tanque por las lesiones de Alonso y Taborda.

La decisión está en manos del entrenador.


Populares de la sección

Comentarios