Guti quiere un Alonso “con ganas”

Antes que se fuera de vacaciones, el nuevo DT le dijo al delantero lo que pretende de él para que se quede en el club

Álvaro Gutiérrez será presentado este miércoles a la hora 11.30 como entrenador definitivo de Nacional de cara a la próxima temporada.  

El evento, previsto originalmente para esta jornada, se realizará en la sede del club.

Gutiérrez presentará a su nuevo equipo de trabajo compuesto por Mario Picún como asistente, Marcelo Giarrusso, Gabriel Gutiérrez y Julio Moreno como preparadores físicos, y Leonardo Romay como entrenador de goleros.

El entrenador dio ayer en Último al Arco, programa que se emite por Sport 890, algunas pautas del equipo que quiere: “Vamos a tratar de hacer un plantel corto para que cualquiera de los 26 que lo conformen nos puedan dar una mano a lo largo del torneo”.

“Estamos expectantes de las renovaciones contractuales porque hay jugadores que nos interesan. Coates nos interesa mucho pero hay que pensar que va a jugar un Mundial y si le va bien tendrá ofertas o volverá a Liverpool”.

Con respecto a la situación de Iván Alonso, Gutiérrez contó que tuvo una charla privada antes de que el futbolista –que tiene contrato con el club– se fuera de vacaciones. “Si tiene las ganas y la capacidad mental que se necesita para seguir en el proyecto seguirá, pero que si está pensando en otra cosa...”

“Con (Rinaldo) Cruzado también tuve una charla”, afirmó. “No voy a discutir su calidad técnica, pero en su momento no lo veía con la capacidad de afrontar los partidos que dirigí. No quiere decir que no cambie mi punto de vista de acuerdo a cómo lo vea en los entrenamientos. Yo no crucifico a nadie. Me guío por el día a día”, aseguró.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios