Guti no se quema con los clásicos de verano

El entrenador de los tricolores expresó que los duelos con Peñarol caen en medio de la pretemporada y que está enfocado en los encuentros contra Palestino por la Libertadores

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, brindó poca trascendencia a los clásicos de verano por entender que se jugarán en medio de la pretemporada, donde el equipo estará en plena tarea física, y porque la mente está centrada en los partidos con Palestino por la Copa Libertadores.

“La realidad es que si ponemos en la balanza la importancia de un clásico de verano o llegar bien a la Libertadores yo le doy un poco más de importancia a la Libertadores”, dijo Gutiérrez el lunes en Los Céspedes minutos antes de iniciar los entrenamientos.

Las frases que dejó el entrenador de Nacional.

La vuelta al trabajo

"Los primeros tres días son de aproximación, de la vuelta al trabajo, tenemos una planificación realizada, en dos grupos diferenciados. No porque estén más lejos de jugar o más cerca, sino por el estado en que se encuentran hay algunos (jugadores) que están más tiempo para encontrar su forma física y deportiva".

La llegada de Bueno y Ribaír

"Conforme porque la realidad es que con las contrataciones si uno no se quiere equivocar no puede apresurarse. Ya está lo de Gonzalo (Bueno), lo de Ribaír queda poco, el Mama (Arismendi) queda poco, y se están negociando todavía con otros jugadores que esperemos que cuanto antes los tenga mejor, pero no me desespera tenerlos ya".

¿Que falta?

"El zaguero es lo que más estamos haciendo hincapié nosotros".

"La base"

"La tranquilidad a nivel local de que venimos haciendo las cosas bien y que se mantuvo el plantel, eso no quiere decir que nos tengamos que descansar. Esto marcó el camino y debemos seguir por la misma senda. A nivel internacional lamentablemente estamos jugados a dos partidos, de ida y vuelta. Fue lo que pudimos conseguir y estamos jugados a eso que puede marcar el rumbo del semestre".

Palestino llegará con más rodaje

"Influye porque un equipo que no para es un equipo que ya viene con tiempo de trabajo, rodaje, acople, forma física y deportiva buena y nosotros tenemos poco tiempo, venimos de 20 días de estar parados entre comillas porque todos se llevaron plan de trabajo".

"Es un equipo que le gusta andar con la pelota, busca el arco rival, con lo que ello conlleva, mucha gente al ataque y poca atrás pero eso lo vamos a trabajar más en los próximos días".

Los clásicos de verano

"La realidad es que si ponemos en la balanza la importancia de un clásico de verano o llegar bien a la Libertadores yo le doy un poco más de importancia a la Libertadores y más sabiendo que estos clásicos caen en medio de una pretemporada que estás buscando una base física. No le vamos a quitar trascendencia pero estamos enfocados en los juegos con Palestino".

 


Populares de la sección

Comentarios