Guti le pegó a la prensa

El DT dijo que hinchas y periodistas que opinaron que los albos debían presionar a Palestino -con 10, en Santiago- “nunca jugaron al fútbol”

El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, respondió a las críticas que recibió tras la eliminación de los tricolores en la primera fase de la Libertadores ante Palestino de Chile y por el empate 0-0 ante Defensor en el debut en el Torneo Clausura.

El mal resultado en la Copa fue el primer golpe que tuvo el equipo del Guti y por primera vez tuvo cuestionamientos hacia él, los que fueron respondidos por el técnico, quien dijo que no puede actuar como los hinchas a la hora de armar su equipo y planificar un partido.

Ante la pregunta sobre supuestos gritos de reprobación al equipo desde las tribunas, el DT dijo no haber sentido nada. “A veces no se puede ganar todo”, comentó.

“Aparte, otra cosa: los que entendemos de fútbol somos nosotros y no somos hinchas nosotros. Si yo fuera hincha siempre quisiera sacar el equipo a ganar, como dicen muchas veces los periodistas, ¿no? Que igual con 10, allá, en Santiago, tendríamos que salir a presionar arriba. Entonces eso quiere decir que nunca jugaron al fútbol y que no tienen ni idea. Pero bueno, nosotros sabemos por dónde circular”, dijo en rueda prensa tras el encuentro ante los violetas.

Consultado sobre insultos que habían recibido algunos futbolistas, Gutiérrez manifestó: “La verdad que no lo escuché”. Y agregó: “La persona que insultó después del semestre que hicimos, no sé si estuvo en Uruguay”.

También dijo que siempre ha tenido autocrítica y ha moderado las “alabanzas”. “Si hubieramos metido un gol más (a Palestino), poco más que estaría a punto de sustituir a Guardiola”, comentó.

El DT señaló que la eliminación ante Palestino “golpeó” al grupo, pero ahora deben pensar en el Clausura. “Golpear, golpeó, porque nostros teníamos esa ilusión, pero lamentablemente no pudo ser. Pero (los jugadores) son profesionales y el fútbol siempre da revancha. Ahora trataremos de ganar el Clausura. No pudimos llevarnos los tres puntos pero jugamos con un gran equipo que es Defensor y sabemos que en estas seis fechas restantes vamos a tener muy buenos equipos”.

Un partido extraño

Sobre el encuentro ante los violetas, dijo que fue un partido “extraño” y “parejo”. “Fue muy abierto, cambiante, por momentos ellos tuvieron más oportunidades, por momentos nosotros y lamentablemente no pudimos llevarnos el triunfo”, analizó.

El DT también señaló que “influía mucho el viento” en el desarrollo del juego. “Presionando un poco no dejabas salir al rival, que fue lo que nos hacían ellos y las pelotas desesperadas del equipo que tenía el viento en contra, siempre quedaban cortas”.

“Hay que ver cuántos no pierden puntos con Defensor. Sumar de a tres siempre es mejor pero a veces no se puede. El campeonato es bastante largo. El torneo anterior para nosotros fue atípico pero la punta recién la agarramos en las sexta o séptima fecha”, expresó Gutiérrez.

Consultado sobre la falta de puntería de sus delanteros, el entrenador respondió que son “situaciones” que se dan. “De repente las que antes se metían, ahora no; pero lo importante es que las situaciones se están creando. De repente no se crearon tantas como nos hubiera gustado a todos, pero se están creando”.

Bengalas en la tribuna

Pese al pedido de los clubes a sus hinchas, en el segundo tiempo se encendieron bengalas en medio de la parcialidad tricolor, lo que no está permitido por el Nuevo Código Disciplinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que prohíbe el uso y lanzamiento de “bengalas u otro tipo de objeto pirotécnico”. Eso deja a los clubes “expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias” del código.

Con El Tanque en Florida

El presidente de El Tanque Sisley, Fredy Varela, manifestó su deseo de llevar a Nacional a Florida –donde los fusionados locales- en la tercera fecha, tal como hizo con Peñarol en el pasado Apertura. “Hay que hacer un poquito de arreglos por un problemita de un paredón (en el estadio), esperemos que lo pueda culminar la intendencia antes del 7 de marzo que vamos a venir a jugar con Nacional”, dijo al portal FútbolFlorida.


Populares de la sección

Comentarios