"Guti", de la séptima a la primera

El nuevo entrenador de los tricolores trabaja en el club desde hace seis años, estuvo cuatro años en la sexta división, el año pasado lo subieron a la Tercera; y se curtió en primera dirigiendo a Rampla, Atenas y Rentistas

Álvaro Gutiérrez no es un desconocido para el mundo del fútbol. La gente lo asocia de inmediato a la consagración de Uruguay como campeón de América en 1995 cuando era titular en la mitad de la cancha de aquel equipo.

Pero ¿cuál es la trayectoria como entrenador del nuevo conductor del plantel principal de Nacional?

Para empezar hay que decir que no es un novato en la institución. Guti o el Flaco, como se lo conoce en el ambiente, lleva seis años trabajando en los tricolores.

El exgerente deportivo del club, Daniel Enríquez, lo sumó a un ambicioso proyecto de las divisiones formativas. Arrancó en la Séptima división y luego lo subieron a Sexta donde permaneció cuatro años. En 2013, cuando Gustavo Bueno decidió viajar a Rusia para acompañar a su hijo Gonzalo, lo nominaron como entrenador del equipo de Tercera.

El pasado fin de semana su equipo goleó 4-0 en el clásico al Peñarol que conduce Paolo Montero.

Pero Gutiérrez también está curtido en Primera división por lo que no le resultará extraña esta experiencia ya que en 2005 estuvo al frente de Atenas de San Carlos, en 2006 dirigió a Rampla Juniors y en la temporada 2006/2007 fue el entrenador de Rentistas.

 


Populares de la sección

Comentarios