Guti exigente y autocrítico

El DT dijo que “erramos los caminos, mucho pelotazo y perdimos el humor, pero por suerte se ganó”

Nacional quedó puntero y solo, pero eso no fue impedimento para que el técnico de los tricolores fuera autocrítico y dijera que no le gustó el equipo.

“Estos son partidos de esos que generalmente o lo empatás o lo perdés, porque no estuvimos finos. Nos empezamos a poner un poco de mal humor, eso nos llevó a ser imprecisos y teniendo en cuenta los resultados, era una hermosa posibilidad para aprovecharla y lo hicimos”, dijo Gutiérrez con relación al rendimiento de su equipo.

El conductor de los albos afirmó en conferencia de prensa que: “Los números acompañan, pero son números fríos. Nosotros estamos buscando sumar, cuando no se puede ganar, se busca no perder. Ser inteligentes para manejar el partido. Los resultados se están dando y más allá de que tenemos lesionados, el que entra responde. Y me voy contento porque si bien no fue nuestro mejor partido ganamos y cuando no jugás bien generalmente perdés”.

Gutiérrez reconoció que el juego con Rampla, junto con el de Sud América, fue el que más le costó al equipo. “Los primeros 15 minutos salimos a buscar el resultado, tuvimos oportunidades y no las aprovechamos. Luego erramos los caminos, mucho pase largo, no tuvimos la paciencia necesaria para hacer circular la pelota que es lo que tendríamos que haber hecho. Y luego era cuestión de tener paciencia y estar atentos porque podía ser para nosotros o para ellos y por suerte se dio por arriba.

Gutiérrez concluyó diciendo por qué se inclinó por Recoba de titular. “Al Chino ya lo teníamos pensado. La idea era De Pena por izquierda y Gastón en la derecha pero luego de lo sucedido con Carlos (De Pena, que se lesionó) me dio la posibilidad de poner un volante más de contención porque si nosotros queremos que el Chino esté bien, que meta pelotas, no lo podemos hacer correr tanto como al resto de los jugadores”. l


Populares de la sección

Comentarios