Guti es el que está más cerca

La directiva formó una comisión para nombrar al futuro DT; todo apunta a que será Gutiérrez

Alvaro Gutiérrez es el principal candidato para dirigir el plantel principal de Nacional y solo falta que la comisión directiva del club se decida y lo haga público. “Está casi todo encaminado hacia él” dijo un dirigente a El Observador. Los miembros de la directiva se reunieron el miércoles por la tarde y públicamente se informó que “por el momento no hay técnico” y que “a mas tardar en dos semanas” se conocerá el nombre.

Durante la sesión de la víspera se nombró una comisión integrada por el presidente Eduardo Ache, José Fuentes, Walter Zeinal y José Fuentes para que dé los primeros pasos hacia la contratación del entrenador.

La gerencia deportiva integrada por Juan Carlos Blanco y Alejandro Lembo presentó dos escenarios en la mesa de trabajo: 1) contratar un profesional que conozca el plantel, de la casa, y en ese caso el nombre apropiado es el de Gutiérrez, y 2) ir por un nombre pesado, aunque sin brindar un nombre concreto. En este segundo caso tendrían que buscar en el exterior (fue ofrecido Roberto Sensini) o uno conocido, como Daniel Carreño.

“No hay un plan B al de Gutiérrez. Solo que Álvaro se descuelgue con un pedido económico imposible para este momento del club”, agregó otra fuente.

Guti, que dirigió interinamente al equipo en las últimas tres fechas del Clausura y logró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, retornó a conducir el plantel de Tercera división. Tiene por delante la definición del Campeonato Uruguayo ya que ganó el Apertura y Tabla Anual.

La reunión en la sede tricolor comenzó a la hora 14 y pasadas las 16 se retiraron los primeros dirigentes. Javier Gomensoro dijo que “la noticia que ustedes buscan no está” apuntando a los periodistas y al nombre del futuro DT.

Agregó: “Por el momento no hay técnico. Queremos dar los pasos adecuados, no apresurarnos. Vamos a hacer una planificación del segundo semestre, también habrá una reestructuración del plantel y tenemos que tomar previsiones”.

Gomensoro señaló que “estimo que a mas tardar en dos semanas ya tendremos el nombre”.

Sobre la labor de Gutiérrez “hay consenso de que fue muy bueno y es una alternativa natural. Pero aún no tenemos ningún nombre propio. Vamos a confeccionar primero un perfil”.

Juan Carlos Blanco, por su parte, dio otras pistas: “La persona elegida tiene que conocer el club, al plantel, al medio uruguayo y debe tener la espalda ancha para bancar un equipo como Nacional”.

Añadió que recién este jueves se empezará a trabajar en la búsqueda del sustituto de Gerardo Pelusso y que “en dos semanas se definirá”.

“Hoy (miércoles) hicimos un balance hasta el final de la temporada, lo bueno y lo malo. No podemos equivocarnos, y no hay una lista ni un solo nombre. Solo dimos unas pinceladas sobre ese tema” señaló el secretario técnico del club.

Blanco agregó que durante la charla no se trataron otros temas deportivos como la continuidad de Álvaro Recoba y otros futbolistas.

Salvo que surja un aspirante que actualmente no está en los planes, el elegido para el puesto será Gutiérrez.


Populares de la sección

Comentarios