Guti deja afuera al Loco

El entrenador de los albos brindó indicios de que será difícil que Sebastián Abreu integre la lista de jugadores que tendrá a la orden para la Copa Libertadores

Tener a Sebastián Abreu en un plantel no deja de ser una tentación. El Loco es sinónimo de gol. Y luego de culminar su pase a préstamo en Rosario Central regresó a Nacional. El tema es que el técnico Álvaro Gutiérrez no tiene lugar para darle minutos de juego al Loco y lo habló con el jugador.

Sin embargo, se avecina la hora del debut oficial del equipo en la Copa Libertadores y el entrenador deberá conformar la lista. La interrogante quedó planteada: ¿hay lugar para el Loco?

En las últimas horas, Gutiérrez disparó una frase que parece indicar que Abreu no tendrá lugar.

“Hay que ver cómo está, recién está empezando a hacer un poco de pelota, vino con una molestia a terminar la recuperación. Todavía es un poco temprano para decir una opinión”, expresó.

A principio de temporada, Gutiérrez pidió y logró que los dirigentes contrataran a Sebastián Taborda para cumplir la tarea que realiza Abreu.

 ¿Y dónde está Valdez?

En otro orden, desde hace una semana muchos se preguntan dónde está el zaguero colombiano Carlos Valdez. Nacional acordó las condiciones de su incorporación con la MLS (Liga de Estados Unidos que compra a los jugadores y luego los cede a los clubes) y con el jugador.

Sin embargo, el jugador aún no se apareció por Montevideo. Se aduce que está varado en Estados Unidos como consecuencia de la tormenta de nieve que afecta al país.

El hecho es que se vienen los partidos de la fase de clasificación de la Copa Libertadores y el jugador no aparece.

En el amistoso que jugarán los tricolores, el viernes ante Belgrano, el técnico Gutiérrez probará a Diego Polenta que se recuperó de una lesión.

 


Populares de la sección

Comentarios