Guti administra la riqueza

Con el plantel casi completo (le faltaría un zaguero), el técnico tricolor debe armar el equipo a una semana del debut

A siete días del debut de Nacional en la Copa Libertadores frente a Palestino de Chile, el plantel de Álvaro Gutiérrez está prácticamente armado. Solo falta un zaguero para satisfacer los pedidos del entrenador y en ese sentido aún se espera al colombiano Carlos Valdés.

El miércoles se sumó el delantero Christian Tabó y antes lo habían hecho el también atacante Gonzalo Bueno y el volante Ribair Rodríguez. El grupo es numeroso, alcanza los 30 futbolistas sin tener en cuenta a los juveniles que actuaron en los partidos de verano.

El técnico dispone ahora de dos jugadores por puesto y en algunos casos con más de dos. El ideal para todo entrenador y más cuando el equipo tiene dos competencias al unísono.

Si Nacional sortea al Palestino de Chile, continuará en la Libertadores al mismo tiempo que competirá en el Clausura. La rotación de los jugadores es imprescindible. Por el cansancio, por las lesiones e incluso por posibles sanciones.

Hasta el momento Nacional incorporó a tres futbolistas para cubrir las bajas de seis, aunque de los que se fueron, solo Rafael García y Henry Giménez eran titulares. Pablo Álvarez, Maximiliano Calzada y Juan Cruz Mascia alternaban y el peruano Rinaldo Cruzado ni eso.
De los cinco partidos disputados este mes por los tricolores, surge claro que la idea de Gutiérrez es mantener el esquema táctico 4-2-3-1.

Los únicos que participaron en los cinco partidos fueron Guillermo De Los Santos, José Aja y Sebastián Fernández, y esto tiene un motivo. En el caso de los centrales, tras la salida de García y una molestia muscular que no le permitió a Diego Polenta entrenar con normalidad, le dio rodaje a la pareja que tenía más posibilidades de debutar oficialmente.

En el caso de Fernández, éste necesitaba minutos de fútbol luego de permanecer mucho tiempo afuera por un desgarro. Sin Giménez en el club, con Barcia a media máquina y Tabó recién integrado, Papelito será el extremo por derecha en el inicio de la actividad.

Santiago Romero se mantendrá en el lateral derecho y tal vez sea el puesto menos cubierto, porque ahí el DT solo tiene al juvenil Sebastián Gorga, que aún debe demostrar su capacidad para jugar en Primera.

En el lateral izquierdo, Juan Manuel Díaz tiene en este momento más puntos que Alfonso Espino.

El doble cinco posee identidad propia: Gonzalo Porras y Diego Arismendi. Pero también tiene suplentes de lujo: Ribair Rodríguez (por sus antecedentes en otros clubes, porque en Nacional aún no debutó) y Nicolás Prieto. También está Hugo Dorrego.

El extremo izquierdo se complementó con Gonzalo Bueno, quien tendrá un lindo mano a mano por el puesto con Carlos De Pena, que terminó 2014 y empezó 2015 a todo ritmo.
Para la elaboración del juego están Álvaro Recoba, Nacho González, Gonzalo Ramos y después del sub 20, Gastón Pereiro. El centrodelantero es Iván Alonso y el suplente Sebastián Taborda. Sebastián Abreu es la tercera opción. Los jugadores están; ahora le toca a Gutiérrez armar el rompecabezas.

EL PLANTEL
Goleros
Gustavo Munúa
Jorge Bava
Gabriel Araujo

Laterales
Santiago Romero
Sebastián Gorga
Juan Manuel Díaz
Alfonso Espino
Maximiliano Moreira

Zagueros
Diego Polenta
Guillermo De Los Santos
José Aja
Caué Fernández
José Velásquez

Volantes
Gonzalo Porras
Diego Arismendi
Ribair Rodríguez
Nicolás Prieto
Hugo Dorrego

Enganches
Álvaro Recoba
Ignacio González
Gastón Pereiro
(sub 20)
Gonzalo Ramos

Extremos
Sebastián Fernández
Leandro Barcia
Christian Tabó
Carlos De Pena
Gonzalo Bueno

Centrodelanteros
Iván Alonso
Sebastián Taborda
Sebastián Abreu


Populares de la sección

Comentarios