Gustavo Zerbino, el motivador de lujo de Independiente

El uruguayo, sobreviviente del accidente de los Andes, brindó una charla al plantel de los rojos, que pelea el descenso; el domingo volvió a ganar luego de nueve partidos

Independiente consiguió ayer un triunfo clave en su lucha por no descender a la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. Derrotó 3-1 a Argentinos, en el segundo partido de una nueva etapa de Miguel Brindisi como conductor técnico del equipo de Avellaneda.

Precisamente, una de las primeras experiencias que tuvo Brindisi en esta nueva era fue la de compartir, junto a sus jugadores, una charla motivacional con Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes en 1972.

El encuentro se produjo hace unos diez días, en la previa de la visita del equipo a Atlético Rafaela. En tierras santafesinas, los rojos sufrieron una dura derrota por 2-0.

Pero, tras el resultado de ayer domingo, parece que la charla motivacional comienza a dar frutos. Adrián Fernández, delantero del equipo, dijo al foro partidario "De la cuna al infierno" “La charla con Zerbino nos abrió la mente al plantel. Durante tres horas estuvimos todos muy atentos. Su experiencia de vida es incomparable. Nada está perdido, está todo en nuestras manos”.


Populares de la sección

Comentarios