Gustavo Díaz ensayó con cinco cambios

Prueba. Rolín y Calzada se integraron ayer y de inmediato entraron al equipo, junto a otras tres variantes

El técnico de Nacional, Gustavo Díaz, está buscando la fórmula para enfrentar la revancha contra Deportes Iquique, el martes 14 en el Estadio Centenario, por la Copa Sudamericana. El lunes probó con cinco cambios respecto al equipo que compitió en la ida y que perdió 2-0.

Alexis Rolín y Maximiliano Calzada se integraron de la selección olímpica y no los dejó ni respirar: de inmediato el técnico los incluyó entre los 11; también entraron Facundo Píriz que no jugó en Chile por un estado gripal, Jonathan Ramírez y Alexander Medina.

La alineación quedó de la siguiente manera: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Rolín, Adrián Romero; Calzada, Píriz, Ramírez, Matías Cabrera; Alexander Medina y Vicente Sánchez.

El Hueso Romero pasó al lateral izquierdo en lugar de Darwin Torres, Calzada ingresó por Israel Damonte, Píriz lo hizo por Matías Vecino, el Rayo Ramírez en lugar de Santiago Romero y el Cacique Medina ocupó el lugar de Álvaro Recoba.

El Chino entrenó diferenciado debido a una sobrecarga. Su participación está en duda. En el partido de ida sintió una molestia muscular y pidió el cambio en entretiempo, aunque después jugó unos minutos más.

El lateral izquierdo Juan Manuel Díaz sigue con sus entrenamientos diferenciados, recuperándose de la pubalgia con que llegó desde River Plate.

Varía también el sistema, porque del 4-4-1-1 que comenzó jugando en el estadio Tierra de Campeones pasa al 4-2-2-2, más ofensivo, con dos hombres rápidos por las bandas (Ramírez y Sánchez) y con un cabeza de área (Medina).

Esta mañana Nacional entrena en el Parque Central a puertas cerradas frente a Liverpool. Será el único amistoso previsto para esta semana, previa al partido revancha. Seguramente, el equipo que ponga hoy desde el inicio del técnico será el que jugará el martes.

Los tricolores necesitan ganar 2-0 para definir por penales o por una diferencia mayor para clasificarse directamente.

La actuación en Chile dejó dudas sobre el funcionamiento del equipo. La idea primaria del técnico fue cortar el juego de los chilenos en la mitad de la cancha y tratar de meter un contragolpe con la velocidad de Sánchez, pero no sucedió ni una cosa ni la otra.

Recién encontró espacios y llegó con peligro cuando ingresó Ramírez, pero no le alcanzó para marcar un gol.

Iquique goleado

El rival tricolor, Deportes Iquique, cayó 4-1 por el torneo local contra Huachipato. Es la segunda derrota al hilo de los celestes por el campeonato chileno, en los que recibieron nueve goles.


Populares de la sección

Comentarios