Guruceaga no se va, dice Peñarol

El arquero tiene una oferta desde Turquía, pero el club non recibió ninguna oferta formal

Peñarol ratificó en reunión de directiva de este martes que no está dispuesto a dejar ir a Gastón Guruceaga a pesar del interés de Besiktas de Turquía.

Los directivos aurinegros analizaron rápidamente el tema, pero al no existir una oferta formal del club turco, se descartó de plano.

"En su reunión del día de hoy, el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol resolvió, por unanimidad de sus integrantes, declarar al futbolista Gastón Guruceaga intransferible en el período de pases en curso", expresó el club en un comunicado oficial.

"Guruceaga es uno de los futbolistas salidos de las divisiones formativas de nuestra institución y uno de los integrantes titulares del equipo que el año pasado consiguió el Campeonato Uruguayo número 50, por lo que su aporte es considerado esencial para mantener el poderío deportivo del primer equipo, en la búsqueda del objetivo de lograr en este semestre el Campeonato Uruguayo número 51", indica la carta.

Guruceaga ha sido declarado varias veces intransferible por la directiva de Peñarol, que lo quiere mantener un tiempo más en el equipo.

La palabra de su representante

"Estamos en la dulce espera. Son horas decisivas Hemos estado en permanente comunicación con Peñarol a través de Walter Pereyra, hay un buen diálogo. La oferta es la misma que llegó en enero. En ese momento no era una cuestión de números, era una cuestión netamente deportiva, se pactó que en este periodo iba a ser otro el cantar", dijo el representante Schaffer en Quiero Fútbol de Sport 890.

La realidad es que aún no llegó una oferta formal del club, ya que Besiktas está esperando para ver si su actual arquero se va al Málaga. Si ese pase se concreta, el club turco irá por el arquero de Peñarol. Sin embargo, están apretados por los tiempos, ya que el periodo de pases se cierra el miércoles 31 a la 23:59. Pero además, a esa hora Guruceaga debería estar en Turquía, por lo que, de viajar, debería hacerlo hoy, y para eso se necesita el aval de Peñarol.

El inconveniente con el pase del arquero ucraniano es que, por las reglas de Fair Play Financiero, Málaga no puede gastar más dinero en contrataciones, por lo que la salida del arquero debería ser sin costo y Besiktas se opone a eso.

"No está aun la oferta", aclaró Schaffer. "Lo último es que se estaba cerrando el terma del arquero de Besiktas, que se va al Málaga. En caso de viajar Gastón debería hacerlo a última hora de la tarde de hoy", agregó.

"Hace 10 días era muy optimista, pero se han trabado los tiempos. Las cosas en el fútbol están cuando están cerradas", indicó Schaffer.

"Si se queda en el club espero que se tenga la consideración necesaria, Gastón ha demostrado adhesión. Una ampliación del contrato acorde a la presencia de Gastón en el plantel principal", dijo Shaffer en Sport 890.

Populares de la sección