Guillermo De Los Santos es la primera incorporación del equipo tricolor para la próxima temporada. Así lo confirmó la página web de Nacional. El albo abonó US$ 150.000 para que se concrete la llegada del zaguero de 22 años surgido en Cerro.
Álvaro Fernández está cada día más cerca de llegar a Nacional. El volante de Al Rayyan llegaría a préstamo por seis meses. En las últimas horas confirmó que en el único equipo que jugará en Uruguay es en Nacional, echando por tierra los rumores que lo vinculaban con Peñarol.
En otro orden, los dirigentes de Nacional intentan bajar 20% el presupuesto mensual, que supera el US$ 1 millón, dijo a El Observador un integrante de la comisión directiva. Al mismo tiempo, admitió que no es fácil hacerlo de inmediato y que depende de muchos factores.
El club –en conjunto con el técnico Rodolfo Arruabarrena– ya tomó la decisión de dar de baja a futbolistas con sueldos altos, como Adrián Romero, Christian Núñez y Alejandro Lembo.
Tampoco serán tenidos en cuenta por el entrenador Alexander Medina y Sebastián Abreu, pero éstos tienen contratos vigentes y si deciden quedarse, habrá que respetar su decisión.
Acá hay una variable que puede obrar a favor o en contra de las pretensiones de la institución. En la misma categoría se encuentran Vicente Sánchez, Andrés Scotti e Iván Alonso. Los tres son pretendidos por el entrenador, pero a los dos primeros se les propondrá una reducción de los contratos que tenían.
De todos modos, Nacional hará cuatro o cinco contrataciones de jugadores de primer nivel y con sueldos importantes.
En el rubro ingresos, el club continúa recibiendo dinero por los pases de Rolín, Lodeiro y Coates, y podría recibir un importante monto si Luis Suárez es vendido por Liverpool.
Además, el 50% de la recaudación del partido del 4 de agosto frente a Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana, le corresponderá a Nacional.
Nuevos patrocinadores
Nacional tiene dos nuevos patrocinadores, que le dejarán US$ 250 mil por año. Los tricolores firmaron con RedPagos que le abonarán al club US$ 100 mil anuales y será la red que se encargará de ahora en adelante de la venta de entradas para los partidos de local. Hasta el último campeonato el acuerdo era con Abitab.
El otro sponsor será Crufi Helados, que pagará US$ 150 mil por año. l
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