Guillermo Barros Schelotto asume en Boca

El mellizo toma el lugar de Arruabarrena y debuta el jueves ante Racing por la Copa
Guillermo Barros Schelotto fue designado este martes como nuevo entrenador de Boca Juniors luego de que el lunes fuera cesado Rodolfo Arruabarrena, según reportan diversos medios argentinos.

Barros Schelotto, de 42 años, jugó entre 1997 y 2007 en Boca donde hizo 86 goles en 300 partidos y levantó la friolera de seis títulos locales, cuatro Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y dos Recopas.

Como entrenador comenzó su carrera en Lanús en 2012 y se mantuvo en el cargo hasta 2015. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2013.

A principios de este año tuvo un breve pasaje por la Serie A de Italia como DT de Palermo donde solo dirigió cuatro partidos estando 22 días en el cargo.

Ahora asume el gran desafío de su carrera tomando el timonel de un equipo que marcha a los tumbos en el torneo local con dos triunfos, dos derrotas y un empate y que en la Libertadores arrancó con empate de visitante ante Deportivo Cali.

Boca juega este jueves con Racing por la Libertadores y el domingo debe disputar el superclásico del fútbol argentino ante River Plate. Aún no se sabe si será él quien se haga cargo del equipo ante dos encuentros.

Populares de la sección