Guigou entre las mejores del Premundial

La jugadora uruguaya fue una de las goleadoras del torneo jugado en Comodoro Rivadavia
Después de varios años dedicada al beach volley, Lucía Guigou retornó al vóleibol sala para ponerse la camiseta de Uruguay en el Premundial femenino que se disputó en Comodoro Rivadavia, Argentina.

La selección uruguaya de vóleibol terminó en el cuarto lugar tras perder con Argentina, Perú y Colombia por 3 a 0 y derrotar a Chile 3 a 2. No se pudo alcanzar una de las dos plazas en juego para el Mundial de Japón, a la postre ocupadas por argentinas y peruanas.

Sin embargo, Uruguay se llevó una enorme distinción individual de la mano de Guigou quien fue elegida como una de las dos mejores atacantes del torneo (la primera fue la peruana Maguilaura Frías).

"En el primer partido, contra Argentina, me hicieron una nota porque fui la goleadora del partido. Después, Cecilia Frattini estaba al tanto de las estadísticas, pero nuestro último partido contra Colombia fue muy malo y pensé que me iban a pasar. Fue todo una sorpresa cuando anunciaron mi nombre", contó Guigou, punta de 29 años, contadora y jugadora de Bohemios, a Referí,

La selección uruguaya fue dirigida por un referente del vóleibol celeste décadas atrás radicado hace años en Europa, Yamandú Peralta. Uruguay casi no tuvo preparación para afrontar el evento. Mezcló jóvenes con jugadoras experientes y redondeó un muy buen torneo. "Al final sentimos el físico", dijo Guigou quien resaltó el aporte del colectivo por encima de su distinción individual.

Lucía Guigou.JPG
Lucía Giugou, sus compañeras y su copa
Lucía Giugou, sus compañeras y su copa


A Perú

Este jueves la selección de Uruguay vuelve a partir para jugar otro torneo internacional. Será la Copa Panamericana en Perú. Uruguay lo afrontará con jugadoras juveniles y una sola mayor ya que la mayoría de estas no pueden volver a solicitar días de licencia en sus respectivos trabajos. En setiembre sí jugarán el Sudamericano en Cartagena de Indias y luego habrá Preolímpico a disputarse en diciembre o enero 2016.

Las mejores

Guigou fue la segunda mejor atacante del torneo detrás de la peruana Frías. Las mejores centrales fueron Emilce Sosa (Argentina) y Yeisi SOto (Colombia), la mejor opuesta Ángela Leyva (Perú) , la mejor armadora Zoila La Rosa (Perú) y la mejor líbero Tatiana Rizzo (Argentina). La MVP del torneo fue argentina: Yamila Nizetich.Y Argentina terminó campeón al vencer 3 a 2 a Perú con parciales de 25-22, 18-25, 25-23, 21-25 y 15-9.


Acerca del autor