Guía deportiva 2015

Mirá cuáles serán los principales eventos del año que recién arranca

El 2014 ya es historia y el público aficionado a los deportes no extrañará en nada la nutrida agenda deportiva. El año que comienza tiene mucho motor y el crecimiento y consolidación de eventos a gran escala en deportes menores.

El almanaque dejó atrás a un año repleto de emociones con una Copa del Mundo de fútbol llena de sorpresas, un Mundial de básquetbol donde el local, España, fue el gran fracaso y emocionantes mundiales del deporte motor que tuvieron definiciones en las últimas vueltas. El 2015 promete –al margen de las competiciones habituales de cada temporada– una serie de eventos deportivos para no perdérselos.

Enero
La actividad deportiva arranca con acelerador a fondo el 4 de enero cuando largue el Rally Dakar por Argentina, Bolivia y Chile. El 10 está pactada la cuarta prueba de la Fórmula E –que se disfrutó recientemente en Punta del Este– en Buenos Aires.

Para los futboleros el 12 es un día clave, ya que será la gala del Balón de Oro en Zúrich, el 13 inicia el Sudamericano sub 20 en Uruguay y del 17 al 7 de febrero tendrá lugar la Copa África de Naciones en Guinea. Del 19 de enero y hasta el 1º de febrero se disputará el Abierto de Australia de tenis.

Febrero
El segundo mes del año arranca con el XLIX Superbowl, en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Del 4 al 7 será el Tour de Dubái de ciclismo, el 5 debuta Nacional en la Copa Libertadores ante Palestino de Chile, del 6 al 21 de marzo se jugará el torneo Seis Naciones de rugby y del 12 al 15 tendrá lugar la segunda fecha del Mundial de rally en Suecia.

Para los amantes de la NBA el 15 de febrero será el día del All-Star, en el Madison Square Garden de Nueva York, el 17 Wanderers hace su estreno en la copa ante Zamora de Venezuela y el 19 Danubio se mide ante el actual campeón, San Lorenzo.

Marzo
Del 4 al 29 se juega el sudamericano sub 17 de fútbol, en Paraguay donde la celeste irá por otra clasificación mundialista.

Del 9 al 16, el tenis tendrá uno de sus platos fuertes con el Masters 1.000 de Indian Wells y entre el 23 y el 30, se jugará otro Masters 1000 clave en el cemento estadounidense, el de Miami.

Abril
El norirlandés Rory McIlroy buscará en el primer Major del año, el Masters de Augusta (9 al 12) empezar a consolidar su era en un deporte que estuvo bajo el mando de Tiger Woods durante años.

Abril será un mes marcado a fuego por el deporte motor: el 12 será el Gran Premio de China de Fórmula 1, la prueba de Moto GP en el circuito tejano de Austin, el 19 el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 y la competición en el Autódromo Termas de Río Hondo de una nueva prueba de Moto GP.

Además, dos torneos de tenis servirán para medir el poder de Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo: Montecarlo y Barcelona.

Mayo
Es un mes cargado de actividad donde se destacan el mundial de atletismo en relevos en Bahamas a partir del día 2.

El 3 será el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, del 4 al 10 tendrá lugar el Masters 1.000 de Madrid, el 10 el Gran Premio de España de Fórmula Uno, en Montmeló (Barcelona) y la quinta etapa del Mundial de Superbikes en Imola, del 11 al 17 el Masters 1000 de tenis en Roma y del 15 al 17 la fase final de la Euroliga de Básquetbol en Madrid. Mayo termina a toda velocidad. Solo el día 24 es el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis, la sexta fecha del Mundial de Superbikes en Donington Park.

El 30 se jugará en el mítico estadio de Wembley la final de la Copa inglesa (FA Cup).

Junio
En junio se parte el año y los eventos están a la orden del día. El plato fuerte será el día 6 con la Final de la Liga de Campeones, en el Olympiastadion de Berlín. Un día después se corren el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y otra etapa del Mundial de Superbikes en Portugal.

Además, del 11 al 4 de julio, Uruguay buscará la 16ª Copa América de fútbol en Chile.

El 14 es el Gran Premio de Cataluña de Moto GP, el 21 se corre el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, el 25 es el draft de la NBA en Nueva York y el 29 comienza el Torneo de Wimbledon, en Londres.

Julio
La segunda vuelta del año comienza donde termina junio: en Inglaterra. El 5 será el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Entre el 10 y 26 se llevará a cabo la 17ª edición de los Juegos Panamericanos, en Toronto, donde el deporte uruguayo buscará medirse ante las principales potencias deportivas de América en un evento multideportivo.

Uruguay conquitó tres medallas de plata y dos de bronce quedando ubicado en el 19º puesto del medallero general entre los 42 participantes.

Agosto
Para algunos el mes más frío del año, como para quedarse en la cama y devorarse el deporte a través de la pantalla. Comienza el 5 con un evento imperdible, la final de la Copa Libertadores de América.

Entre el 22 y 30 se disputará uno de los eventos más importantes del año: el Mundial de atletismo, en Beijing, donde Usain Bolt buscará ampliar su leyenda.

Setiembre
Tendrá a partir del día 6 el Gran Premio de Monza de Fórmula 1, y el inicio de las pruebas de Atletismo de la World Challenge en Berlín. Del 8 al 23 se disputará la Copa Mundial de vóleibol masculino, en Japón, del 10 al 13 el rally de Australia, del 18 al 31 de octubre el mundial de rugby en Inglaterra, donde Uruguay será el único equipo amateur, al tiempo que el 20 y el 27 serán las fechas del Mundial de Fórmula 1 en Singapur y Japón, respectivamente.

Octubre
Puede ser catalogado como el último mes de mayor intensidad.

El 4 será la UCI WorldTour de ciclismo en Il Lombardia y la 13ª cita del Mundial de Superbikes en el circuito francés de Magny-Cours.

Del 5 al 18 serán los campeonatos del mundo de boxeo en Doha, el 11 el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en Sochi, la maratón de Chicago y el Gran Premio de Japón de motociclismo en el circuito de Motegi.

Del 12 al 18 tendrá lugar el Masters 1.000 de Shanghái y el 25 el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Noviembre
Es el mes donde se queman los últimos cartuchos antes del pan dulce y los turrones.

El 1 día del mes está pactada la maratón de Nueva York y el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Del 2 al 8 es el Masters 1.000 de París-Bercy y el 8 el Gran Premio de motociclismo de la Comunidad Valenciana (España), 18ª y última prueba del Mundial, en el circuito Ricardo Tormo.

El 15 se correrá el Gran Premio de Brasil en Interlagos, del 16-22 será el Masters masculino de tenis, en Londres y del 23 al 29 se disputará la final de la Copa Davis. El 29 también está pactado el final del mundial de Fórmula 1 en el Yas Marina de Abu Dabi. ¿Repetirá Lewis Hamilton?

Diciembre
Es el mes más corto en cuanto a actividad deportiva se refiere. Del 5 al 12 se jugará el mundial femenino de hándbol en Dinamarca, el 12 es el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2016 de fútbol y, en Brasil, se cierra el año con la tradicional carrera de San Silvestre.

El año está servido. Solo es cuestión de elegir deporte y prepararse para un nuevo año de emociones.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios