Guerrero se lesionó y es duda

Paolo Guerrero, el máximo goleador en actividad de la selección peruana, se lesionó este sábado en una práctica y encendió las alarmas de cara a la Copa América

Paolo Guerrero, el máximo goleador en actividad de la selección peruana, se lesionó este sábado en una práctica y encendió las alarmas en la escuadra inca, pero su médico descartó que sufra algo serio que lo pueda radiar de la Copa América de Chile-2015

El médico Julio Segura dijo a la prensa tras someter a Guerrero a una resonancia magnética que "presenta un esguince de tobillo que no reviste gravedad, pero debemos revisarlo para que llegue en buena forma al primer partido".

"Un jugador de fútbol se puede recuperar rápidamente, el lunes volverá a los entrenamientos", aseguró Segura en breves declaraciones a la prensa.

Por su parte, Guerrero al salir de la clínica no dio declaraciones y caminaba con dificultad, informó la prensa.

La lesión se produjo tras una jugada dividida a los 10 minutos del partido de práctica con la Sub-22 de Perú, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, dijo una fuente de la selección a la prensa.

En imágenes de la televisión se vio a Guerrero, reciente contratación del brasileño Flamengo, salir en muletas ayudado por asistentes.

El atacante quedó muy adolorido del tobillo derecho y pese a que se le aplicó hielo el dolor continuó y por ello se le tuvo que retirar, informó la fuente que agregó que Claudio Pizarro (Bayern Munich) lo reemplazó en el partido de práctica.

Paolo Guerrero es pieza clave de la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca para la Copa América de Chile-2015, en la que Perú debutará el 14 de junio ante Brasil en el marco del Grupo C, que completan Colombia y Venezuela.

La prensa especializada había señalado que en caso de que Guerrero fuera dado de baja para la Copa América, sería llamado Irvin Avila, de Sporting Cristal, o Daniel Chávez, del César Vallejo.


Fuente: AFP

Populares de la sección