Guerrero: el último histórico peruano

El goleador Paolo Guerrero es el único referente de la convocatoria de Perú donde destacan los jóvenes valores en busca de renovación


Perú convocó a su goleador Paolo Guerrero y a otros diez legionarios para enfrentar a Argentina y a Chile por las eliminatorias a Rusia-2018, en un llamado donde destacan los jóvenes valores y quedan fuera sus referentes.

Según la lista difundida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de jugadores peruanos que militan en el extranjero, Guerrero (Flamengo, Brasil) es el único de los 'históricos' de Perú que se mantiene en la escuadra inca.

Por segunda ocasión consecutiva, el DT de la selección, el argentino Ricardo Gareca, deja fuera a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

El 'tigre', apostó por los mismos legionarios de la fecha previa y privilegió a figuras como Cristian Cueva (Sao Paulo, Brasil) o Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México) para pelear el 6 de octubre ante Argentina en Lima y visitar el 11 de octubre a Chile en Santiago.

Perú revivió la ilusión de clasificar al Mundial tras vencer en casa 2-1 a Ecuador el 6 de septiembre. Cinco días antes había caído 0-2 ante Bolivia.

Con dos triunfos, cinco derrotas y un empate en la mochila, el combinado inca acumula siete puntos y está en el noveno lugar de la tabla de clasificación sudamericana muy lejos de Uruguay, líder con 16 puntos.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

A continuación, la lista de convocados del extranjero:

Portero:

Pedro Galese (Tiburones Rojos de Veracruz, México)

Defensa:

Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina)

Centrocampistas:

Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca)

Delanteros:

Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Irven Ávila (LDU, Ecuador), Luiz da Silva (Jong PSV, Países Bajos), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México)


Fuente: AFP

Populares de la sección