Guerrero, el soldado clave de Gareca

Paolo Guerrero lidera la lista de 23 jugadores que Ricardo Gareca llevará a la Copa América Centenario; Farfán y Pizarro afuera

El delantero Paolo Guerrero lidera la lista de 23 jugadores que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, llevará a la Copa América Centenario, en una convocatoria que dejó de lado a referentes como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

La mayoría de citados milita en el fútbol local y sólo algunos en el extranjero, entre los que destaca Guerrero (Flamengo, Brasil) que será el responsable de romper las redes en el torneo internacional buscando replicar su desempeño en las dos últimas ediciones del torneo continental, donde sumó 9 goles y se coronó como su máximo artillero.

"Nuestro objetivo inmediato en la Copa América es clasificar (a segunda ronda). Estoy seguro de que vamos a hacer un buen papel", dijo Gareca en conferencia de prensa en Lima.

"Tenemos los jugadores con experiencia suficiente, son jóvenes pero con bastantes partidos. Considero que no vamos en desventaja con respecto a otros equipos", comentó el DT.

En la convocatoria, difundida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), figuran 6 futbolistas peruanos que militan en el exterior y 17 del torneo local.

Universitario de Deportes es el club que más aporta, con 6, seguido de Sporting Cristal con 5, Juan Aurich y Deportivo Municipal con 2 cada uno, mientras que Alianza Lima y César Vallejo, uno cada uno.

Gareca busca dar paso a nuevos elementos que destacan en el fútbol doméstico, marginando al acostumbrado capitán del combinado inca, Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania), así como a su lateral Juan Vargas (Betis, España), Jefferson Farfán (Al-Jazira Sporting Club, Emiratos Arabes), Carlos Ascues (Wolfsburgo de Alemania), Luis Advíncula (Newell's Old Boys, Argentina) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt de Alemania).

A continuación la lista de los jugadores llamados por el "Tigre" Gareca:

Arqueros: Carlos Cáceda (Universitario), Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal).

Defensas: Aldo Corzo (Dep. Municipal), Christian Ramos (Juan Aurich), Renzo Revoredo (Sporting Cristal), Luis Abram (Sporting Cristal), Jair Céspedes (Sporting Cristal), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Universitario), Renato Tapia (Feyenoord, Holanda).

Volantes: Oscar Vílchez (Alianza Lima), Armando Alfageme (Dep. Municipal), Alejandro Hohberg (César Vallejo), Adán Balbín (Universitario), Cristian Benavente (Royal Charleroi SC), Andy Polo (Universitario), Luiz Da Silva (Jong PSV, Holanda), Yoshimar Yotún (Malmö FF, Suecia).

Delanteros: Edinson Flores (Universitario), Raúl Ruidíaz (Universitario), Christian Cueva (Deportivo Toluca, México), Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil).

Los dirigidos por Gareca están anclados en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle (noroeste).

Perú viene de conseguir el tercer lugar en la Copa América de Chile-2015, aunque se encuentra en la octava posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, jugada la sexta fecha. No clasifica a un Mundial desde España 1982.


Fuente: AFP

Populares de la sección