Guatemala llega a Montevideo con todo su potencial

El rival de la selección celeste se está preparando para las eliminatorias a Rusia 2018 y la Copa de Oro 2015

La selección de Guatemala viajó este jueves a Montevideo para disputar un partido amistoso con Uruguay como parte de su preparación para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y su participación en la Copa Oro 2015.

El equipo que dirige el argentino Iván Franco Sopegno jugará el sábado su último juego de fogueo previo a enfrentar el 12 de junio a Bermudas en la ida de las eliminatorias para la Copa del Mundo.

A excepción del volante Marvin Ávila, que sufre de una lesión, los otros convocados viajaron hacia Montevideo, incluidos los "foráneos", el golero Ricardo Jerez, de Alianza Petrolera colombiano, el delantero Minor Ignacio López, de Atlético Club portugués y el defensa Stefano Cincotta Giordano, de Chemnitzer alemán.

La selección tiene prevista una práctica el viernes por la mañana y por la tarde hará una visita al Estadio Centenario donde enfrentará el sábado al equipo del Maestro Tabárez, que prepara para participar en la Copa América que se jugará en Chile.

Los convocados por Sopegno para enfrentar a Uruguay son los siguientes:

Goleros: Ricardo Antonio Jerez Figueroa (Alianza Petrolera-COL) y Paulo César Motta Donis (Municipal)

Defensas: Denis Elías López (Municipal), Carlos Eduardo Gallardo Nájera, Carlos Mauricio Castrillo, Stefano Cincotta Giordano (Chemnitzer-GER), Wilson Lalín Salvatierra y Rubén Darío Morales (Comunicaciones) y Brandón de León.

Volantes: Carlos Mejía, Jorge Aparicio, Jean Márquez, José Manuel Contreras, Jairo Arreola, Nelson Miranda (Comunicaciones), Brandon de León (Marquense), José Javier Longo (Xelajú) y Gerardo Alberto Arias Gaytán (Deportivo Petapa).

Delanteros: Carlos Ruiz (Municipal), Minor López Campollo (Atlético Club-POR), Aslinn Enei Rodas de León (Xelajú). EFE