Guardiola y Tuchel definen por Copa

Guardiola puede despedirse de Alemania levantando la Copa de Alemania, pero deberá ganarle a un Borussia Dortmund entonado


Una semana después de la ducha de cerveza para celebrar la cuarta Bundesliga consecutiva para el Bayern de Múnich, tercera para Guardiola, el técnico español podría despedirse de Alemania levantando la Copa, para lo que deberá imponerse el sábado en Berlín (18h00 GMT) al Borussia Dortmund.

Guardiola dirigirá por última vez al conjunto bávaro antes de su partida rumbo a Mánchester para ponerse al frente del City, mientras que el italiano Carlo Ancelotti tomará su testigo en el Allianz Arena.

"Queremos ofrecer un doblete como regalo de despedida al cuerpo técnico y a todos los que se irán a final de temporada", declaró el capitán bávaro Philipp Lahm.

Para el técnico catalán un nuevo doblete serviría para difuminar la sensación de fracaso que dejaron sus tres eliminaciones en la antesala de la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, el exentrenador del Barça sabe que repetir los dos títulos logrados en su primer año (2014) pasa por ganar "un partido difícil contra el mejor Dortmund de la historia".

Además, el cuadro bávaro buscará vengarse de la eliminación sufrida a manos del conjunto de la cuenca del Ruhr el año pasado en las semifinales del torneo copero en una fatídica tanda de penales.

Las estadísticas vaticinan un triunfo del Bayern, con 17 títulos en la competición, y que ha eliminado al Borussia en cinco de sus últimas seis eliminatorias. Este año se impuso 5-1 en el Allianz Arena y empató 0-0 en el Signal Iduna Park ante su delfín en la Bundesliga.

Precisamente esta será la cuarta vez que disputan la final de Copa el primero y el segundo clasificado en la liga.


"Dormir con la Copa"

Para el Borussia de Thomas Tuchel se trata de la última ocasión para añadir un trofeo a sus vitrinas esta temporada.

"No es cuestión de perder una tercera vez consecutiva", señaló el centrocampista Sven Bender, aludiendo a las finales perdidas ante el Bayern y el Wolfsburgo en 2014 y 2015 respectivamente.

Será clave el duelo entre los delanteros Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang, máximos realizadores de la liga.

"Creo que voy a marcar dos goles ante el Bayern", señaló el gabonés 'Auba', quien, con 25 goles, finalizó a cinco goles del polaco en la Bundesliga.

Será asimismo una final especial para Mats Hummels, ya que el defensa central disputará su último partido con la camiseta negra y amarilla antes de recalar en el Bayern este verano.

"Quiero ganar al Bayern mientras esté aquí (en Dortmund)", repitió el campeón del mundo, de 27 años. "Si ganamos pediré dormir con la Copa", añadió.


Fuente: AFP

Populares de la sección