Guardiola también se enoja

El DT español se irritó en una práctica de Bayern Munich, donde estableció un duro código de disciplina

El entrenador español de Bayern Munich, Pep Guardiola, dejó ver la intensidad con la que vive los entrenamientos de su equipo en un movimiento abierto al público. En la práctica se pudo apreciar al exBarcelona mientras le realizaba gestos ampulosos a sus dirigidos, con algunos gritos y golpecitos –en broma y en serio- para el peruano David Pizarro y el campeón del mundo Thomas Muller.

Además, el técnico campeón de la Bundesliga presentó un riguroso código de disciplina para sus jugadores, según informó la revista alemana "Sport Bild" y el diario "Bild”.

Esos medios indican que el español presentó una lista de sanciones para tener un mejor comportamiento en el equipo.

El código establece multas por llegar tarde a una actividad del equipo, hablar por teléfono en zonas no habilitadas, no vestir la indumentaria establecida, dejar la ropa usada en un entrenamiento fuera del sitio previsto para su lavado o tener sobrepeso.

Quienes no cumplan con los puntos fijados tendrán una multa inicial de 250 euros, las que irán en aumento de a 250 en caso de reiterar las infracciones. Quien cobrará las multas será el capitán del equipo, Philipp Lahm, señaló "Bild".

Estas medidas disciplinarias de Guardiola no son nuevas. En Barcelona había dispuesto multas de 500 a 6.000 euros.

Ahora, con la llegada de Luis Enrique al club catalán donde milita Luis Suárez, se restableció un sistema de multas, los que había quedado de lado durante el ciclo del argentino Gerardo Martino, indicó el diario deportivo Sport de España.


Populares de la sección

Comentarios