Guardiola sufrió la maldición de los penales

Su equipo, Bayern Múnich, falló los cuatros disparos, dos de ellos por patinadas de Lahm y Alonso

Borussia Dortmund, que se quedó con 10 jugadores en la prórroga, eliminó este martes a Bayern Múnich en las semifinales de la Copa de Alemania (1-1 tras la prórroga, 2-0 en los penales), y arruinó las esperanzas del equipo de Pep Guardiola de lograr el triplete.

En el Allianz Arena, Bayern Múnich no pudo hacerlo peor en la tanda de penales. Falló sus cuatro lanzamientos: Primero se resbalaron antes de disparar Philipp Lahm y el español Xabi Alonso, luego el arquero australiano Mitchell Langerak atrapó el lanzamiento de Mario Gozte y finalmente el arquero Manuel Neuer se encontró con el larguero.

Guardiola, se manifestó orgulloso de su equipo pese a la eliminación a manos del Borussia Dortmund en la tanda de penaltis de las semifinales de la Copa de Alemania y dijo que "esas son cosas que pueden pasar".

"Lo hicimos todo, estoy contento con el partido", dijo Guardiola en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana. "Controlamos el partido, sólo tuvimos una mala fase de diez minutos, después en la prórroga tuvimos ocasiones de decidir el partido", explicó.

Sobre la accidentada tanda de penales, se limitó a decir que "esas cosas pueden pasar".


Populares de la sección

Comentarios