Guardiola ante Real Madrid, viejos conocidos

El catalán volverá a la capital española para enfrentar a los merengues en las semifinales luego del sorteo realizado el viernes; el otro partido será Atlético de Madrid-Chelsea

Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Con los dos clubes madrileños en distintas semifinales, se podría dar una final española el 24 de mayo en Lisboa, aunque ambos cuentan con la desventaja de jugar el primera partido en casa.

Los partidos de ida de semifinales, entre Real Madrid y Bayern Múnich, en el Santiago Bernabéu, y Atlético Madrid-Chelsea, en el Vicente Calderón de la capital española, están fijados para el 22 y 23 de abril.

El 29 y 30 de abril se jugarán los partidos de vuelta entre Chelsea y Atlético Madrid, en el Stanford Bridge de Londres, y entre Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena.

El técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, advirtió este viernes a Bayern de Múnich, su rival en las semifinales de la Liga de Campeones, que “no es fácil jugar contra el Real Madrid”, aunque dio a los germanos como favoritos.

“Será difícil para nosotros, pero también el Bayern lo tendrá difícil. No es fácil jugar contra el Real Madrid”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa, poco después de conocerse el resultado del sorteo que emparejó a ambos equipos. “El Bayern puede ser el favorito, pero nuestro objetivo es ganar. No será fácil pero tenemos ilusión”, añadió el técnico merengue que alabó la calidad del equipo contrario. El club alemán “es un gran equipo con calidad individual y colectiva. Ha hecho una temporada fantástica y Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo”, dijo Ancelotti. El técnico blanco insistió en que “el sorteo es bueno porque estamos dentro” y aseguró que “tenemos la ilusión de hacer lo máximo para ganar”. “Es un duelo que gusta a los aficionados de Bayern y de Real. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, contra un equipo formidable. Serán dos partidos difíciles, puedo ya predecirlo”, afirmó el presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge.

El encuentro tendrá además el duelo personal entre Ronaldo y Ribéry, quienes lucharon por ganar el Balón de Oro, que se lo llevó el luso.


Populares de la sección

Comentarios