Guardiola nunca había demorado tanto en ganar

La actual racha adversa con el Manchester City superó el registro que tenía con Barcelona
Tras seis partidos sin ganar, el técnico del Manchester City Pep Guardiola vive su mayor serie sin victorias en su carrera como director técnico de fútbol, pero está convencido de que este periodo hará "más fuerte" a su equipo, explicó este viernes en la víspera del partido que jugará ante West Bromwich Albion.

"Puede que esta situación nos haga más fuertes en el futuro. Estoy seguro. Vamos a aprender y nos volveremos más fuertes", señaló el técnico español dos días después de caer ante el Manchester United (1-0) en la Copa de la Liga.

Después de un gran inicio con 10 victorias consecutivas, el City de Guardiola no gana desde que lo hiciera ante el Swansea (por 3-1) el 24 de septiembre, encadenando seis duelos sin saborear la victoria, incluyendo un duro tropiezo (por 4-0) ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

Pese a la mala racha Manchester City, junto a Arsenal y Liverpool, lidera la Premier League con 20 puntos.

Nunca antes Guardiola había sufrido una racha tan larga sin lograr el triunfo. En la primavera de 2009 estuvo cinco partidos sin ganar con el Barcelona. "Ocurrió hace mucho tiempo y pienso que provocó una inquietud, la misma que ahora", recordó sobre aquella serie en su primera temporada como entrenador azulgrana.

"Hay que ganar ahora. Hay que hacerlo por el estado de ánimo de los jugadores. Merecen ganar porque han jugado todos los partidos con intención y pasión. Se han batido hasta el último minuto", explicó Guardiola.

"Muchas decisiones en los partidos no nos han ayudado, debemos cambiar lo antes posible, no debemos abandonar", concluyó según un reporte de AFP.

Populares de la sección