Guardiola echado de Barcelona por insultos a Cataluña

Ocho horas después de ser fichado por la filial de los catalanes le rescindieron el contrato

Barcelona rescindió este lunes el contrato que había firmado horas antes con el jugador Sergi Guardiola, para incorporarlo a su filial, después de que el club comprobase que el futbolista había publicado en Twitter comentarios ofensivos contra Cataluña y contra la propia entidad.

El club azulgrana decidió "rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña".

Según la prensa española, el delantero, de 24 años, había publicado en 2013 mensajes en Twitter en los que apoyaba al eterno rival de Barcelona, Real Madrid, con palabras como "¡Hala Madrid!" y, sobre todo, había escrito también mensajes ofensivos (del tipo "Puta Cataluña") contra el territorio del que para muchos Barcelona es su bandera.

Poco después de anunciarse su fichaje, el jugador (que no tiene parentesco con Pep Guardiola, el técnico más laureado en la historia del club) vio como internautas comenzaron a retuitear esos mensajes, de los que los medios se hicieron rápidamente eco.

Ante la magnitud que estaba tomando el asunto, la directiva de Barcelona anunció la rescisión del contrato.

Se da la curiosa circunstancia de que si Sergi Guardiola hubiese jugado finalmente en Barça B, su entrenador hubiese sido Gerard López, que además de dirigir la filial azulgrana... es el actual seleccionador catalán.