Guardiola dejará Bayern Múnich

Según la prensa alemana, el entrenador abandonará el club a mediados de 2016, cuando finalice su contrato

El español Pep Guardiola, entrenador de Bayern Múnich desde hace tres años, abandonará el club bávaro a final de temporada, según afirmó este jueves la prensa alemana, asegurando que Guardiola notificó su decisión a los dirigentes del club "la semana pasada".

"Todo hace indicar que se irá", escribe el periódico de gran tirada Bild, mientras que la revista Kicker señala que la salida del catalán, que ha sido objeto de multitud de especulaciones las últimas semanas, "es un secreto a voces".

Según Bild, el técnico habría hecho saber su decisión la semana pasada" al presidente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Guardiola, de 44 años, está en el tercer y último año de su contrato con Bayern, que finalizará en junio. A primeros de noviembre, Rummenigge indicó que las negociaciones comenzarían después del último partido antes del parón invernal (19 de diciembre), para ofrecer "una sorpresa de navidad, en un sentido o en otro".

El miércoles, el periódico deportivo español Marca, ya se hizo eco de la decisión "firme" de Guardiola de dejar el club bávaro, proclamado campeón de otoño de la Bundesliga. Él piensa que "su estancia en el equipo alemán ha llegado a su fin, y que prorrogarla podría ser perjudicial tanto para el club como para él", escribía el rotativo madrileño.

Guardiola, pretendido desde hace mucho tiempo por el Manchester City inglés, "es alguien que ama los desafíos, es por ello que vino en 2013 a Bayern", subraya el Bild.

Kicker avanza varias razones para la negativa del entrenador catalán a seguir en Baviera, como por ejemplo el hecho de que no tiene la última palabra en fichajes, o disputas con los servicios médicos del club.

Pero "Guardiola sabe además que un nuevo fracaso en Liga de Campeones desencadenaría un gran debate sobre el entrenador", añade Bild.

Contactos con Ancelotti

Para suceder a Guardiola, Bayern habría elegido al tres veces ganador de la Liga de Campeones Carlo Ancelotti, de 56 años, y sin equipo desde su despido de Real Madrid el verano pasado, un año después de la conquista de la Liga de Campeones en 2014.

"El entrenador italiano tiene un acuerdo con Bayern desde la semana pasada", escribió Marca en su página de internet. "Firmará por tres temporadas y el anuncio se realizará la próxima semana".

La radio española Cadena Cope informó por su parte que Ancelotti "confirmó a Bayern que aceptaba suceder a Guardiola", a pesar del interés de Manchester United.

Eliminado por Barcelona en semifinales la temporada pasada, Bayern debe afrontar los octavos de final ante Juventus de Turín, finalista el año pasado.


Fuente: AFP