Guaraní y Sao Paulo ganaron; Inter empató

El equipo paraguayo dio la sorpresa al derrotar por 2-0 a Corinthians, uno de los máximos favoritos

Guaraní de Paraguay sorprendió 2-0 a Corinthians en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada con marcado acento brasileño ya que cinco de los seis equipos que jugaron este miércoles pertenecen a ese país.

En los otros dos encuentros, un tanto de Leo Silva en el 90+5 selló el empate 2-2 de Atlético Mineiro ante Internacional de Porto Alegre y un solitario gol del argentino Centurión dio la ventaja 1-0 a Sao Paulo sobre Cruzeiro.

La escuadra paraguaya, en la que milita el uruguayo Marcelo Palau, dio un paso importante a los cuartos al vencer contra todo pronóstico 2-0 a Corinthians, uno de los máximos favoritos al título, gracias a la actuación de su ariete Federico Santander, autor de un gol (59), y de Alberto Contreras, que firmó el definitivo 2-0 al final (81).

Los guaraníes fueron ampliamente superiores a lo largo del encuentro y merecieron al menos tres conquistas más por la claridad de las jugadas desperdiciadas finalmente por sus atacantes, tanto Santander como su compañero en la delantera, Julián Benítez.

La vuelta se disputará el próximo miércoles 13 de mayo en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Precisamente en Sao Paulo, el cuadro local superó no sin dificultades al Cruzeiro gracias a un tanto de Centurión, que aprovechó una gran jugada de Bruno por la derecha para hacer con la testa el único tanto del partido. Hasta entonces, el portero del Cruzeiro, Fabio, había sido el héroe del choque, atajando todo balón que sobrevoló su arco.

La vuelta será también el miércoles y el vencedor de la serie se enfrentará en cuartos al ganador del clásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, que vivirá su primer capítulo este jueves.

Por su parte, el Atlético Mineiro consiguió dar vuelta a su enfrentamiento ante Internacional, de Diego Aguirre, hasta en dos ocasiones en un partido que acabó en tablas (2-2). El argentino Lisandro López puso en ventaja a la escuadra de Porto Alegre en el primer minuto de juego, Douglas Santos logró la igualdad a los 13 para el 'Galo' y Valdivia volvió a inclinar la balanza para Internacional a los 60.

El campeón de esta llave, que se completará el próximo miércoles en el mundialista Beira Rio de Porto Algre, se enfrentará en cuartos al ganador del cruce entre Estudiantes de la Plata argentino y Santa Fe colombiano.

Partidos de la semana por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015:

- Partidos de ida

Martes:

En La Plata: Estudiantes (ARG) - Santa Fe (COL) 2-1

Miércoles:

En Asunción: Guaraní (PAR) - Corinthians (BRA)   2-0

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Cruzeiro (BRA)   1-0

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - Internacional (BRA)  2-2

Jueves:

En Montevideo: Wanderers (URU) - Racing (ARG)

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Boca Juniors (ARG)

En Guayaquil: Emelec (ECU) - Atlético Nacional (COL)

- Partido de vuelta (entre paréntesis el resultado de la ida y en mayúsculas el clasificado a cuartos de final):

Martes, en Monterrey: TIGRES (MEX) - Universitario de Sucre (BOL) 1-1 (2-1)


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios