Grossmüller va en el equipo del domingo

Carlos Grossmüller y Alejandro González serán titulares en el equipo de Peñarol, que el domingo a la hora 15.30 enfrentará a River Plate por la segunda fecha del Torneo Apertura

El entrenador Jorge Da Silva lo confirmará recién mañana en el movimiento táctico, pero, según pudo saber El Observador, el ex Danubio, que llegó la semana pasada a Los Aromos tras su pasaje por Lecce italiano, está puesto en el equipo y será el creador de fútbol que tendrá el equipo que necesita encontrarse con el triunfo en el Apertura.

Resta definir si Grossmüller jugará en el lugar del lesionado Pacheco, o si va de doble cinco y el paraguayo Aureliano Torres por afuera.

Grossmüller participó ayer de los movimientos físicos y se destacó por sus movimientos en el trabajo de fútbol en espacio reducidos, que los aurinegros realizaron de mañana en Los Aromos.

En buena forma física y con las condiciones futbolísticas que siempre la adornaron, el volante tuvo activa participación en el movimiento de fútbol con el que se completó el entrenamiento matutino.

González a la cancha
El que también formará en el equipo titular en el encuentro del domingo es Alejandro González. La única razón que lo puede dejar fuera de la oncena es si se confirma una transferencia al exterior.

González no actuó el domingo debido a que en la semana estuvo con llagas. Recuperado plenamente, ayer participó en forma normal del entrenamiento.

Lolo desgarrado
Fabián Estoyanoff, que no jugó ante Fénix, también se perderá el partido del domingo debido a que se confirmó que sufrió un desgarro. De todas formas, estiman que pueda estar para la tercera fecha, que se jugará después del receso por los partidos de las Eliminatorias previstos para los días 7 y 11 de setiembre para los celestes.

El lugar de Estoyanoff lo seguiría ocupando Zambrana, aunque eso se confirmará recién en el movimiento de fútbol.

El plantel de Peñarol entrenó ayer de mañana con libre acceso para los hinchas, aunque solo concurrieron dos a presenciar el movimiento. Desde el regreso de Pacheco al club y hasta previo al debut en el Apertura, los trabajos del plantel principal abiertos para el público siempre mostraron un numeroso marco de público.

Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Jorge Zambrana, Juan Manuel Olivera, Damián Macaluso y Aureliano Torres fueron los seis futbolistas que ayer hicieron trabajos diferenciados. Participaron del movimiento físico, pero no del movimiento de fútbol en espacios reducidos.
Los aurinegros volverán a entrenar hoy a la hora 10 en Los Aromos y el club dispuso libre acceso para el público.

El Vasquito cerca
A la espera de que no se concrete su salida al exterior, los dirigentes de Peñarol aguardan que en los próximos días se confirme que Matías “Vasquito” Aguirregaray se quede para jugar la temporada 2012-2013 con la blusa mirasol.

El defensa, que el año pasado jugó en Palermo y no renovó contrato con el club italiano, entrena en Los Aromos tras la finalización de su actuación en la selección olímpica en Londres 2012.

Aguirregaray fue reservado por Tabárez para los partidos de los días 7 y 11 de setiembre, ante Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios