Grondona sobornó para que no le pegaran a Messi

Revelan que Grondona sobornó con US$ 10 mil a cada jugador de Irlanda para que no le pegaran a Lio en un amistoso

En el marco de las innumerables escuchas telefónicas que dejan al descubierto los manejos del expresidente de la AFA, Julio Grondona, trascendió que sobornó a los jugadores de la selección de Irlanda para que no golpearan a Lionel Messi en un amistoso.

El diario La Nación publicó una columna en donde se asegura que Grondona pagó "diez mil dólares a cada jugador de Irlanda para que no le peguen" a Lionel Messi, en un amistoso jugado en Dublín, en agosto de 2010.

El partido fue meses después de que Irlanda quedara eliminada del Mundial de Sudáfrica con el polémico gol en donde el francés Thierry Henry se llevó la pelota con la mano. Hace unas semanas, se reveló que la FIFA silenció a los irlandeses pagándoles cinco millones de euros.

La Nación informó que, para asegurarse de que Irlanda no reclama nada, Grondona sugirió que el equipo europeo disputara un amistoso con la Argentina de Messi como principal atracción.

El tema es que Barcelona puso el grito en el cielo cuando citaron a Lio. Finalmente el partido se jugó: ganó Argentina 1-0 con Messi como protagonista.

El diario reveló que un dirigente le preguntó a Grondona cómo había arreglado el tema a lo que respondió: "Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen".


Populares de la sección