Griffin no estará en Londres

El Dream Team tiene una nueva baja, se trata del ala-pívot de Los Ángeles Clippers, que sufrió el desgarro de un menisco en su rodilla izquierda. Anthony Davis tomará su lugar

El fantasma de las lesiones siguió presente dentro de la selección de baloncesto de Estados Unidos, y esta vez, con otra nueva baja, la del ala-pívot de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin, que sufrió el desgarro del menisco mediano de la rodilla izquierda y ha sido descartado de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su lugar ha sido llamado el ala-pívot novato Anthony Davis, seleccionado con el número uno por los Hornets de Nueva Orleans, que ya se incorporó al equipo, en Las Vegas, donde la pasada noche vio como sus compañeros estrellas de la NBA se exhibieron en su primer partido de preparación al vencer por paliza de 113-59 al de República Dominicana.

Griffin, de 23 años, que el miércoles firmaba una renovación de contrato por cinco temporadas y 98 millones de dólares, vio como también su rodilla izquierda se inflamaba a su regreso de Los Ángeles a Las Vegas para tener que hacer en menos de 24 horas el viaje de regreso y recibir la mala noticia de la rotura.

La rodilla afectada es la misma que ya se lesionó en la pretemporada de su llegada a la NBA como número del sorteo universitario del 2009 y que le costó perderse toda la competición de liga.

De acuerdo a varios medios de comunicación de Los Ángeles, Griffin tendrá que pasar de nuevo por el quirófano para que le hagan una artroscopia, intervención que se realizará la próxima semana cuando le haya bajado la inflamación que sufre en la rodilla.

El periódico local, Los Ángeles Times, que cita fuentes cercanas a los ejecutivos de la NBA, informa que el periodo de recuperación que podría tener Griffin tras la operación no será inferior a los dos meses, lo que significa que podrá estar completamente recuperado cuando den comienzo los entrenamientos de los Clippers.

La baja de Griffin es la quinta que sufre el equipo y la tercera de un hombre alto importante después que el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, y el ala-pívot Chris Bosh, de los Heat de Miami, tampoco llegaron a la concentración al estar lesionados.

El base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat, que estaban en la lista de los candidatos para ser elegidos al equipo olímpico tampoco pudieron presentarse por el mismo motivo de las lesiones.

El base Chris Paul, compañero de Griffin, nada más incorporarse al campo de entrenamiento del equipo nacional, en el primer día de trabajo, sufrió la torcedura del dedo gordo de la mano derecha y desde entonces ha recibido descanso para no participar en los ejercicios de contacto.

El entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, en un comunicado oficial dado a conocer esta noche por el equipo dijo que se sentían aliviados porque la lesión no dejaría ningún tipo de secuela de cara a la próxima temporada y lamentaba la frustración por la que pasaba Griffin al no poder vivir la gran experiencia olímpica por la que tanto había luchado.

Los Clippers también informaron en otro comunicado que Griffin podría ser sometido a un examen de resonancia magnética y el domingo volver a ser evaluado por el especialista Neal ElAttache, de la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe, de Los Ángeles.

Por su parte, la USA Basketball, también en un comunicado oficial, informó que Griffin comenzó a sentir molestias en la rodilla durante la preparación de jugadas en el entrenamiento.

El presidente de la USA Baskeball, Jerry Colangelo, fue más preciso y sugirió que los dolores en la rodilla de Griffin podrían estar relacionados con la lesión que sufrió en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio.

"La realidad es que la lesión se la generó al final de la temporada", declaró Colangelo. "Tuvo la opción de no llegar al equipo, pero prefirió estar en el campo de entrenamiento, lo que le generó que se le agravase la dolencia".

La baja de Griffin hizo que Colangelo llamase a Davis, que ya se incorporó al equipo, en el que ha sido dado de alta, mientras que la estrella de los Clippers ya es baja oficial.

Davis, que ya había estado en el campo de entrenamiento del equipo los días previos a que se conociesen los 12 seleccionados, entre los que no estuvo, se incorporó de inmediato a la selección y estuvo para el partido de República Dominica.

El exjugador de los Wildcats de la Universidad de Kentucky pudo saludar a su exentrenador John Calipari, que dirige al equipo de República Dominicana, pero esta vez no le ayudó a conseguir el título nacional que ambos lograron el pasado abril.

Todo lo contrario, participó en su derrota con nueve puntos en 10 minutos que disputó del cuarto periodo y demostró que está listo para aprovechar la gran oportunidad de tener su primera experiencia olímpica junto a las grandes estrellas de la NBA con sólo 19 años de edad.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.


Populares de la sección

Comentarios