Gremio y Newell's quedaron conformes con el empate

En el grupo de Nacional, el empate entre Gremio y Newell’s dejó contentos a ambos. A continuación una actualización del torneo.

Atlético Mineiro, Vélez Sarsfield, Santos Laguna y Gremio pararon su cuenta perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores durante el desarrollo de la cuarta semana para los equipos bolivianos y venezolanos que nunca olvidarán.

El Atlético Mineiro, campeón del año pasado, así como Santos Laguna y Gremio empataron en sus respectivos encuentros.

Peor fue la suerte del Vélez Sarsfield, que fue parado en seco y derrotado por 2-0 por The Strongest boliviano.

Bolívar, el día del debut en el banco del español Xabier Azkargorta, sacó un empate con sabor a victoria del mítico estadio Maracaná al empatar 2-2 contra el Flamengo en partido del grupo 7.

La programación de 16 partidos, en los que se anotaron 41 goles para un promedio de 2.5, involucró a los ocho grupos que desarrollaron así su tercera jornada.

El paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar aseguró con su doblete los tres puntos al The Strongest tras el 2-0 contra el Vélez Sarsfield, con lo que el equipo boliviano llegó a los seis puntos en el grupo 1, misma cantidad que los argentinos.

Por la misma serie, el Atlético Paranaense derrotó por 1-0 al Universitario peruano en Lima y lo dejó en una situación muy comprometida al quedarse sin puntos en la primera vuelta.

Los brasileños llegaron a las mismas seis unidades de The Strongest y Vélez Sarsfield.

Botafogo, José Terán, San Lorenzo y la Unión Española tienen una lucha muy cerrada en el grupo 2.

El triunfo del José Terán por 2-1 sobre el Botafogo y el 1-1 del San Lorenzo con Unión Española dejan a brasileños, ecuatorianos y argentinos con cuatro puntos y a los chilenos con tres.

Deportivo Cali colombiano se convirtió en el líder del grupo 3 con seis puntos tras su victoria por 2-1 sobre Lanús argentino y el empate 2-2 entre O'Higgins chileno y Cerro Porteño paraguayo.

Los chilenos se quedaron con cinco puntos, los paraguayos con cuatro y los argentinos apenas suman uno.

Nacional paraguayo saltó al segundo lugar del grupo 4 tras el empate 2-2 con Atlético Mineiro, partido en el que Jo, goleador de la Libertadores del 2013 con siete tantos, llegó a tres y ya mira de cerca a Wallyson, de Botafogo, que se estancó en cuatro en el liderato de la clasificación de goleadores.

En el mismo grupo, Zamora venezolano sumó sus primeros tres puntos al derrotar el miércoles por 2-1 a Santa Fe colombiano y lo desplazó al tercer lugar de la serie con tres unidades.

Defensor Sporting llegó a seis puntos al derrotar por 2-0 a Cruzeiro. Ahora es líder del grupo 5, seguido con la misma puntuación por la U de Chile, que le ganó por 1-2 a Real Garcilaso peruano el martes en Huancayo.

Cruzeiro y Real Garcilaso encaran la segunda vuelta de la serie con tres puntos cada uno.

Nacional uruguayo sumó su primer punto en el grupo 6 tras el empate 2-2 contra Atlético Nacional colombiano el martes en Medellín, en una serie que lidera Gremio brasileño con siete puntos tras su empate 0-0 contra el Newell's, que llegó a cuatro.

Emelec domina el grupo 7 con seis puntos tras su victoria del martes por 2-1 sobre el León mexicano.

Flamengo y León siguen a los ecuatorianos con cuatro unidades, mientras que los bolivianos apenas suman dos enteros.

Arsenal argentino llegó a seis unidades tras ganarle a Peñarol por 1-0 y se convirtió en el escolta de Santos Laguna, líder con 7 del grupo 8, que empató 1-1 el martes con Deportivo Anzoátegui venezolano (Efe).


Populares de la sección

Comentarios