Gregorio y Bazallo cortaron la cinta

Con la participación de 2.000 atletas se abrió el domingo la temporada de las grandes carreras callejeras con la BBVA 7k

Eduardo Gregorio y María Laura Bazallo inauguraron el domingo con triunfo la temporada de las grandes carreras de calle al imponerse en la 7k BBVA.

La prueba convocó a unos 2.000 entusiastas corredores que partieron a la hora 11 de la mañana desde la rambla de Trouville hasta las canteras del Parque Rodó para volver al punto de partida.

Gregorio se impuso con una marca de 20.24 superando en el remate a Nicolás Cuestas, 20.46,  mientas que Juan Alberto Macedo completó el podio en 21.10.

Gregorio es el mejor atleta de mediofondo de la pista uruguaya donde se destaca habitualmente en las pruebas de 800 m y 1.500 m. 

Bazallo, por su parte, cronometró 25.41 ganando en forma contundente y siendo secundada por Nanshi Yim y Laura del Puerto.

Bazallo es la reina nacional de las carreras de calle de los últimos tiempos y el pasado 9 de setiembre logró mejorar su récord nacional de media maratón (21k) en Buenos Aires.

En silla de ruedas se impuso Eduardo Dutra mientras que también hubo premios para la categoría juvenil (entre 15 y 17 años) siendo los vencedores María Sierra y Cristian Segovia, informó a El Observador la organización del evento.

“Fue una carrera espectacular, como siempre muy bien organizada”, contó Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

“El martes se realizará el lanzamiento de la Reebok 10k, por lo que ahora se vienen con todo las carreras de calle”, agregó Sanmartino.

La Reebok, que se disputará en la zona de Carrasco el 6 de octubre, será la primera etapa del campeonato nacional 10k, Copa Uruguay Natural.

Para el torneo serán puntuables cinco carreras callejeras. Además de la Reebok, el calendario se compone con la Nike, la Malvín 10k, Diez años de Corredores del Prado y la tradicional San Felipe y Santiago.

La 7k de BBVA fue el aperitivo perfecto. Los corredores disfrutaron de un día soleado y un escenario perfecto para establecer buenas marcas ya que el viento casi no tuvo incidencia.

Gregorio y Bazallo lo aprovecharon al máximo para ganar.


Populares de la sección

Comentarios