"Gregorio Pérez es el principal alcahuete de este grupo"

El presidente de Olimpia insultó al entrenador uruguayo porque respaldó al arquero Martín Silva

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez vive horas inciertas al frente de Olimpia de Asunción luego de ser insultado por el presidente del club, Marcelo Recanate.

"Gregorio Perez es el principal alcahuete de este grupo", dijo Recanate el domingo en el canal paraguayo Paravisión.

Las expresiones fueron motivadas porque Recanate obligó a Gregorio a no poner como titular el domingo al arquero uruguayo Martín Silva, capitán del equipo, al que acusó como cabecilla de un grupo indisciplinado.

Pero Gregorio respaldó al arquero y le dio la titularidad el domingo en el empate 2-2 ante Cerro de Franco donde Juan Manuel Salgueiro anotó un gol de penal.

“Es el presidente del club, puede estar disconforme con el rendimiento de los jugadores, con el esquema, pero imponerme no porque yo soy el que tiene que armar el equipo. Quisiera tener la posibilidad de hablar personalmente con el presidente, a solas, que voy a intentar hacerlo hoy”, le dijo Gregorio a ABC Color.

“El viernes me dijo el presidente que si ponía a Silva iba a ser destituido. No me destituyeron el sábado, no me destituyeron ayer, así que seguramente lo hará hoy”, agregó.

Silva, por su parte, expresó en A Fondo que se emite por CX1010: "La polémica se generó cuando volví de la selección, donde se impuso la absurda medida de concentrar todos los días y se prohibió el uso del celular. Yo tengo una nena de un año y mi señora está embarazada, no me podía quedar incomunicado por cualquier emergencia", expresó.

Recanate lo acusó de reconectar los celulares: "Hace dos meses que Gregorio Pérez está en Olimpia, pero él no supo manejar y no pudo con este grupo e incluso fue alcahuetero de varios miembros del plantel, como Martín Silva, que es el que desconectó el bloqueador de celulares en la Villa Olimpia", declaró.

El presidente aprovechó para divulgar que los jugadores ganan US$ 25.000 por mes. El año pasado, llamó a los futbolistas "maricones" porque los resultados no se daban.

"Con los compañeros repudiamos la medida, le pedimos una reunión al presidente que no nos contestó el teléfono, nos cortó las señales, yo justo estaba tratando de comunicarme con mi señora y conecté el aparato. Al otro día nos trató de indisciplinados y de cosas peores, nos insultó libremente, reveló lo que ganamos, dijo que le tenemos que hacer caso en una forma muy prepotente", afirmó el golero de la selección uruguaya.

Los ánimos en Olimpia están caldeados desde la semana pasada cuando el equipo quedó afuera de la Copa Sudamericana ante Emelec. En el torneo local el equipo está quinto a seis puntos del líder Guaraní, equipo dirigido por el también uruguayo Diego Alonso.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios