Grecia y Letonia siguen de largo

Letonia y Grecia se convirtieron en los primeros clasificados para los cuartos de final del Eurobasket tras imponerse a Eslovenia (73-66) y Bélgica (75-54), en Villeneuve-d'Ascq

Letonia y Grecia se convirtieron en los primeros clasificados para los cuartos de final del Eurobasket tras imponerse a Eslovenia (73-66) y Bélgica (75-54), este sábado en Villeneuve-d'Ascq, en el área metropolitana de Lille (norte de Francia).

La selección báltica se enfrentará el martes a Francia o Turquía por un puesto en semifinales del torneo, mientras que Grecia lo hará ante el vencedor del España-Polonia.

Ganador del primer Campeonato de Europa en 1935, Letonia no formaba parte del Top8 en el torneo continental desde 2001.

Para Eslovenia esta eliminación es una decepción, ya que el equipo balcánico había alcanzado los cuartos de final en todos los grandes torneos disputados en los últimos años (Eurobasket 2011 y 2013, Mundial 2010 y 2014).

Sin su armador estrella, Goran Dragic (Miami), que renunció a participar en este Eurobasket, a los eslovenos les faltó poder ofensivo.

Los letones mandaron durante toda la segunda parte del partido, aunque sin diferencias significativas, hasta que a falta de cinco minutos para el final lograron un parcial de 8-0 (67-57) con el que sentenciaron.

El jugador más destacado del partido fue el letón Janis Strelnieks, con 17 puntos, 6 sebotes y 8 asistencias.

En el otro partido de octavos, Bélgica aguantó a Grecia hasta el descanso (victoria helena por 34-31), pero fue muy inferior tras la pausa, cuando los griegos dominaron con un gran Yannis Bourousis, máximo anotador del patido con 14 puntos, además de tres rebotes y dos asistencias.


Fuente: AFP