Graves incidentes entre juveniles de Danubio y Liverpool

El partido de sub 17 terminó en batalla campal dentro y fuera del campo
Danubio-Liverpool, incidentes en sub 17
Incidentes entre jugadores de la sub 17 de Danubio y Liverpool

Bastó que el árbitro Hernán Heras del partido de sub 17 entre Danubio y Liverpool pitara el final del juego que culminó igualado 3 a 3 para que se generara una verdadera batalla entre jugadores y allegados de ambos equipos. La peor parte la llevó un chico de los negriazules que terminó herido en la cabeza en una nueva muestra de violencia en el fútbol uruguayo.

Liverpool ganaba 3 a 1 en el Complejo Ingeniero Del Campo y Danubio se lo empató en los descuentos luego de que el juez adicionara seis minutos. El resultado generó que los jugadores del elenco de Belvedere fueron a protestar el foul que derivó en la jugada del empate. La protesta derivó en discusiones con los futbolistas danubianos. El clima se calentó y se generó una verdadera batalla campal cuando se trenzaron dos jugadores de cada club.

En la pelea participaron mayores, según denunció el técnico de Danubio Luis González, que estaba en el lugar. "Yo vi al entrenador de Liverpool con el profesor pegándose patadas, evidentemente que está muy mal esto", comentó en el programa A Fondo de 1010 AM.

Debido a los hechos, González acordó con el delegado negriazul, Gonzalo Mattos, que los jugadores de Liverpool se retiraran por la zona opuesta al sector de los danubianos. El hecho es que cuando salían se retomó la pelea y se generó otro cruce durísimo en la calle.

Liverpool Danubio sub 17

"Si bien acordamos salir los dos equipo por separado, hay una entrada única al predio y cuando se retiraba Liverpool se armó de nuevo. Incluso vinieron corriendo los jugadores de Danubio desde su vestuario", dijo Mattos.

En este choque, el juvenil de Liverpool, Alejandro Pintos, recibió un golpe en la cabeza que le produjo un corte. La versión de Danubio es que el chico que lo agredió tenía puesto un anillo que fue lo que le terminó provocando la herida. Los dirigentes del club de Belvedere dicen que fue con una piña americana. "Radicamos la denuncia policial", reveló Mattos a Referí.

"Cuando se retiraba del predio sufrió un golpe con un elemento, se nos dijo que fue una piña americana", agregó.

Sin embargo, desde Danubio se desmiente la versión. "Es imposible que le peguen con una piña americana. por favor, son chicos de Sub 17. La herida se produjo en la pelea o debido a alguna piedra porque tiraban desde todos lados", dijo una fuente del club de Maroñas.
Mattos concurrió con dos jugadores del club a la seccional 15 para estampar la denuncia por las agresiones recibidas por lo que el tema, además de ser analizado en los tribunales de la AUF, pasará a manos de la justicia.

El otro agredido fue Alan Medina, quien denunció al preparador físico de Danubio por pegarle a mano abierta en la cara dejándole la boca inflamada.

Danubio, en la voz de su técnico y coordinador de divisiones formativas, González, anunció que tomará medidas con los futbolistas de su plantel.

Video incidentes Liverpool Danubio sub 17

El elenco de Maroñas divulgó el siguiente comunicado: "Danubio rechaza los lamentables incidentes ocurridos el sábado pasado tras el partido de Sub17 entre nuestro equipo y Liverpool. Los jugadores involucrados serán sancionados internamente. Además nuestro club repudia los condicionamientos políticos previos emitidos en diferentes medios de prensa. Las eventuales sanciones las resolverá el Tribunal Juvenil en forma independiente. En este sentido se pone a disposición de la Comisión Disciplinaria de Divisiones Juveniles y de los medios de comunicación el video de los incidentes".

Se espera ahora que el martes el juez Heras eleve el informe confidencial y que la Comisión Disciplinaria de la AUF tome el caso. Está previsto que se reúna este jueves.

"Ya tuvimos una reunión con los jugadores. Les expresamos nuestro repudio por lo que pasó. No nos va tan bien en juveniles por hacer este tipo de cosas. Y a Danubio tampoco. Son hechos que nos dejan muy preocupados", concluyó Mattos.

Danubio sancionó a cuatro jugadores

La Comisión Directiva de Danubio en conjunto con el Coordinador de Divisiones Formativas comunicó en horas de la tarde del lunes que sancionó económicamente con la retención del 50% de viáticos y contrato a los jugadores Joaquín Ardaiz, Mauro Moreira, Cristian González y Diego Chagas.

A su vez le aplicarán la retención del 20% de los viáticos a todos los jugadores de la categoría sub 17 "como medida ejemplarizante", según comunicaron.

"Estas medidas se ejecutarán independientemente de las sanciones deportivas o disciplinarias aplicadas por la Comisión Disciplinaria de Divisiones Juveniles", concluyeron.


Populares de la sección

Acerca del autor