Grant Hackett pide perdón por apretar una tetilla en un vuelo

El nadador australiano tuvo un comportamiento inapropiado en estado de ebriedad
El nadador australiano Grant Hackett presentó este lunes sus excusas por el "mal comportamiento" que tuvo en estado de ebriedad al pellizcarle la tetilla a un pasajero el domingo en un avión después de haber participado en la competición de selección de su país para los Juegos de Rio 2016.

"Lamento sinceramente mi comportamiento", declaró el antiguo récord del mundo de 1.500 metros libres.

"Hice tonterías más de una vez e intento resolver mis problemas. Es vergonzoso leer y escuchar las consecuencias de mis actos. Me excuso sin reservas con este señor del avión", añadió.

La policía australiana confirmó que había hablado con un hombre de 35 años (la edad de Hackett) en el aeropuerto de Melbourne pero no presentó actos contra él.

Según los medios australianos, el incidente se produjo cuando el pasajero que estaba sentado delante de Hackett inclinó su asiento. Entonces el campeón olímpico, en estado de ebriedad según los testigos, "agarró el asiento y lo colocó en su posición", añadió la víctima en el Herald Sun de Melbourne.

"A continuación extendió su mano, me agarró por el torso y retorció mi pezón con bastante violencia", explicó el hombre, cuya identidad no ha sido revelada.

Hackett es una de las grandes estrellas de la natación australiana. Se retiró después de ganar el oro en los 1500 metros libres en los Juegos de Sídney-2000 y Atenas-2004, para volver siete años después e intentar sin éxito clasificarse para Rio 2016.

En medio atravesó un divorcio complicado y se sometió a una cura de desintoxicación en 2014 por adicción a los somníferos.