Granger: "Desde chico siempre fui líder"

El base de Uruguay quiere hacer una buena AmeriCup antes de decidir su futuro a nivel de clubes
En la semana se perdió un entrenamiento, ¿cómo llega desde lo físico al juego con Argentina?
Arrastraba molestias en la rodilla, tenía ganas de entrenar pero tuve que parar por recomendación médica para llegar bien a los partidos con Argentina. Siempre pude jugar con molestias, no tengo problema y tengo ganas de competir.

¿Qué expectativas tiene de cara a la AmeriCup?
Tengo mucha ilusión de jugar un torneo de esa importancia en casa, la AmeriCup nos motiva y esperamos un Palacio Peñarol lleno. Tenemos un equipo competitivo en un grupo muy difícil, pero con un Palacio lleno podemos dar alguna sorpresa.

Llega a la selección luego de algunos desencuentros y con un presente personal muy positivo, ¿qué rol asume en el equipo?
Desde chico siempre fui líder desde la base. Vengo a aportar mi experiencia para que los compañeros eleven su nivel.

¿En qué ayuda tener compañeros que puedan tomar la posta como Esteban Batista o Bruno Fitipaldo que también tuvieron un buen nivel en Europa?
Ayuda mucho porque te dan un plus. Tenemos la misión de contagiar a los chicos que no tuvieron la suerte de ir al exterior. Tenemos que ser un ejemplo a seguir.

Con ofertas de NBA, ¿cómo hace para no perder el foco?
No pienso ahora en mi futuro. Desde niño tuve el sueño de jugar en Europa antes que en la NBA aunque todo el mundo sabe que la NBA es atractiva. No cierro las puertas, pero mi gran objetivo hoy es hacer una buena AmeriCup con Uruguay.

Durante el entrenamiento habla mucho con el DT, ¿es natural que tome ese rol?
Sí (risas). Con Marcelo (Signorelli) hablamos siempre, es un loco que sabe mucho de básquetbol. Nos complementamos porque yo vengo con la cabeza del básquetbol europeo y acá se juega a otra cosa. En Europa se juega un básquetbol más táctico y aquí hay más intensidad física. Intentamos aprender uno del otro, pero es verdad que hablo mucho.

Argentina trae un NBA

El 31 de julio comenzó la preparación de Argentina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) donde el Sergio Hernández entrena con 19 jugadores. Sin embargo ante Uruguay tendrá la baja de Patricio Garino (Orlando Magic), lesionado y de Luis Scola que fue licenciado por el cuerpo técnico. Sin Garino, Argentina tendrá a Nicolás Brussino como el único NBA (Atlanta Hawks y ex Dallas Mavericks) del plantel. Estarán a la orden Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, José Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Eric Flor, Gabriel Deck, Juan Vaulet, Erik Thomas, Javier Saiz, Marcos Delía, Roberto Acuña, Tayavek Gallizzi, Francisco Caffaro y Daniel Amigo.

Comentarios