Grandes definiciones en El Pinar

Se cierran este fin de semana los Campeonatos Nacionales de Velocidad en pista en el autódromo de El Pinar. Las series y la final de Superturismo acapararán la atención

Con la disputa de la 10ª fecha, llega al final una gran temporada de las categorías de pista que nuclea la Asociación Uruguaya de Volantes. Una temporada 2013 marcada por la incorporación de la monomarca Sonic Racing Cup y de la Mercedes Benz Premium Race, que han revitalizado el ambiente pistero. Acercaron pilotos, patrocinadores y público, ofreciendo otra opción de hacer automovilismo.

La Copa Roberto Cerdeña, Gran Premio ANCAP, se diputará en el Víctor Borrat Fabini con varios campeonatos pendientes de definición, aunque la mayor atención la concita la gran final de la categoría Superturismo, en la que están empatados en puntos netos (con descarte) los dos principales animadores de las últimas temporadas.

La novena fecha del Superturismo fue un punto alto para todos, pero un fin de semana muy especial para Fabricio Larratea. El piloto riverense venció frente a su público en la reinauguración del Eduardo P. Cabrera, compartió podio con su padre (último ganador antes del cierre de esa pista) y regresó a la punta con el rendidor VW Gol.

Enfrentará durante sábado y domingo al actual campeón, Fernando Rama, que buscará renovar el título sobre el Peugeot 207 Break. El tercero en discordia no la tiene fácil, pero también sabe de campeonatos y grandes definiciones: Daniel Ferra jugará sus cartas sobre el Renault Clio para sumar otro título a su historial.

La popularidad de los Superescarabajos entre los aficionados está más que justificada. Ofrecen notables carreras con múltiples sobrepasos; son simpáticos, numerosos, están bien presentados y preparados. La categoría de VW Fuscas vuelve a presentar 29 autos en pista para la carrera final. Si bien Víctor Hugo Morales está a un paso de renovar su corona, cualquiera puede ganar.

A Nicolás Collazo todavía le falta rendir una materia para coronarse como el primer campeón de la Sonic Racing Cup, ya que esta última fecha entregará puntaje y medio.

La Fórmula 4 y la Fórmula Vee aguardan con gran expectativa la definición de sus torneos, mientras que en el Turismo Libre se coronó de forma anticipada Diego Pessina y José Luis Matos hizo lo propio en la Mercedes Benz Premium Race.

Las series comenzarán mañana a partir de la hora 13 y las finales, el domingo, desde las 12:30.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios