Gran victoria de Old Christians en Argentina

El elenco azul ganó en Mendoza y jugará la final del torneo del Interior B

Old Christians consiguió una enorme victoria de visita en Mendoza y jugará la final del Torneo del Interior B de Argentina, tras vencer por 23 a 17 a Los Tordos en un partido parejo y cerrado, que se jugó bajo una fría llovizna. De esa manera el equipo azul aprovechó al máximo la invitación que la UAR hizo los dos equipos uruguayos (también participó Old Boys, al que el azul eliminó la semana pasada) y ahora jugará la final por el ascenso la próxima semana ante Huirapuca en Tucumàn.

Los azules mostraron sus credenciales desde el minuto uno. Un pack sólido, mucho rigor en las situaciones de contacto y un planteo táctico ordenado. Los Tordos, condicionado por la lluvia, apostó a usar el pie más de lo habitual pero en ese aspecto Old Christians fue mejor, jugó más tiempo en campo adversario y aprovechó las dos chances que tuvo (una de ellas cuando jugaba con un hombre más por amarilla a Agustín Gil) para irse al descanso 14 a 0 arriba con dos tries de Federico Favaro, quien sumó una conversión. La otro la hizo Andrés De León.

En el segundo tiempo los azulgranas salieron a jugar más con las manos, tomaron la iniciativa y tras un penal para cada lado (los convirtieron Pedro Lértora y De León) llegaron dos tries consecutivos del dueño de casa. El primero con la fórmula del line y maul y el segundo lo hizo el recién ingresado Maxi Roldán tras tapar un intento de despeje del full back visitante.

Estaban 17 a 17 y Los Tordos venía con el envión anímico y la buena energía que le dieron los cambios, pero Old Christians apeló a su oficio para adelantarse con dos penales de De León.

Con el resultado y el reloj en su contra, los Pájaros se jugaron todo lo que tenían, intentaron por todos los medios pero carecieron de la lucidez necesaria para aprovechar los pocos espacios que otorgó la muy buena defensa uruguaya, aún cuando terminó con un hombre menos por amarilla a Favaro. Fue un ajustado 23 a 17 para Old Christians que definirá el certamen como visitante, en Tucumán, ante Huirapuca vencedor en la otra semifinal del Jockey cordobés por 22 a 5.

Gentileza: Juan Pablo García desde Mendoza