Gran paso: se inauguró la cancha cerrada

Los jugadores no tendrán que entrenar más en invierno contra la lluvia y el viento
Se inauguró formalmente este viernes la cancha cerrada de arena de beach volley en el predio del club Ugab que suscribió un acuerdo de concesión con la Federación Uruguaya de Vóleibol.

La cancha ya es utilizada desde hace unas semanas por las selecciones uruguayas de beach volley que se aprontan para jugar la semana próxima la última fase de la Continental Cup que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río.

La inauguración contó con la presencia de las autoridades de la Federación y con los tres directores de la Secretaría Nacional del Deporte: Fernando Cáceres, Alfredo Etchandy y Daniel Daners.

Cáceres realizó el saque inaugural con un gran golpe de arriba mientras que el presidente de la FUV Julio Pérez realizó el corte de cinta.

"Este es un paso muy importante para nuestro deporte. Venezuela y Brasil entrenan siempre en calor y era una ventaja que nos estaban sacando", comentó a Referí Renzo Cairus, referente de la selección masculina.

"Antes nos teníamos que levantar a las 6 de la mañana para ver cómo estaba el clima. Ahora sabemos que a las 7 tenemos el Complejo Celeste Arena disponible para nosotras", dijo Fabiana Gómez, la gran figura de la selección femenina. "Ahora no nos frena el frío congelado, el viento ni la lluvia. No tenemos que armar la red ni cargar las pelotas", agregó.

Apenas terminada la ceremonia de apertura, jugadores y entrenadores hicieron de mozos para servir el lunch. Son completitos.