Gran inauguración para los Juegos Paralímpicos

La ceremonia fue un homenaje al afán de superación de los atletas y en ella habló la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra declaró hoy inaugurados los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que desfilaran los atletas de 165 países en el Estadio Olímpico de Stratford.

Con una breve alocución, la soberana británica puso el punto de partida a una competición que se desarrollará hasta el 9 de septiembre en Londres, con récord de atletas y de público pues prácticamente todas las entradas están vendidas.

La ceremonia inaugural fue un homenaje al afán de superación de los atletas paralímpicos y en ella se glosaron los logros de científicos británicos como Stephen Hawking, presente con su teoría del "Big Bang", Isaac Newton y Peter Higgs, autor de la teoría del Bosón de Giggs.

Hawking, aquejado de una esclerosis lateral amiotrófica que lo mantiene paralizado casi totalmente, fue el primer protagonista del espectáculo, que empezó puntualmente a las 19.30 GMT en el estadio de Stratford, al este de la ciudad, abarrotado con 62.000 espectadores.

Tal y como sucedió en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del pasado 27 de julio, el acto estuvo presidido por la reina Isabel II de Inglaterra, en esta ocasiónacompañada por los duques de Cambridge y de sus hijos Eduardo y Ana.

Además de la soberana, acudieron al acto personalidades como la infanta Elena de España; el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno; las primeras damas de Colombia, Maria Clemencia Rodríguez, y México, Margarita Zabala, y el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo. 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios