Gran gira de Polo por Chile

El líder del torneo local ganó tres partidos y solo perdió con la sub 21 trasandina
El equipo femenino de hockey sobre césped de Carrasco Polo realizó una gran gira por Chile donde ganó tres de sus cuatro partidos con el principal equipo conformado por 11 jugadoras de su plantel principal y cinco de la reserva.

La gira arrancó con 1-0 ante Universidad Católica, uno de los grandes animadores del torneo local, donde el gol fue anotado por Matilde Kliche. "Me sorprendió la rápida adaptación que el equipo mostró a la cancha de agua, una superficie que en Uruguay la tenemos. Solo lo sintieron en el primer cuarto, el partido fue parejo y lo pudo ganar cualquiera", contó a Referí el entrenador Jean Elissalde.

Posteriormente, Polo cayó 4-1 ante la selección junior (sub 21) de Chile que se apronta para disputar el mundial de la categoría. El gol lo hizo Teresa Viana, quien comanda la tabla de goleadoras del certamen local (14 goles).

"Fue un gran partido, de ida y vuelta donde desperdiciamos no menos de siete u ocho chances de anotador y donde el marcador se amplió en los últimos minutos para ellas con dos goles de corto; fue una derrota de las que se aprende porque al empezar a errar goles empezamos a querer resolver en forma individual y no desde lo colectivo", comentó el DT.

Posteriormente, las del caballito ganaron dos partidos por 3 a 0. Primero a Manquehue con goles de Camila Piazza, Sofía Mora y Rosina Echeverría y luego ta la selección sub 18 con anotaciones de Piazza, Viana y Mora.

"La idea de la gira era jugar con equipos de mayor ritmo e intensidad de los que enfrentamos a nivel local. Una semana antes de viajar enfrentamos en nuestra cancha a Cogs de Chile y les ganamos 7-2 con nuestro plantel completo. Para estos partidos solo tuvimos a 11 del plantel principal y en un partidos tuvimos a ocho chicas con vómitos y diarrea que no pudieron jugar", dijo Elissalde.

"La pérdida del campeonato el año pasado fue un golpe muy duro, nos costó digerirlo, sin sacarle méritos al campeón (Old Girls). Lo motivacional nos pesa partido a partido por la gran racha que llevamos a nivel local, yo siempre le digo a mis jugadoras que empezamos perdiendo porque un 0 a 0 para ellas es perder y los demás equipos juegan con eso de que le pueden sacar el invicto a Polo", concluyó el entrenador.

El torneo local

El fin de semana no hubo actividad. La misma se retomará el domingo con la disputa de la 17ª fecha (sexta de la segunda ronda).

Polo lidera el torneo con 39 puntos, dos más que Old Christians que tiene dos partidos más jugados. Por ahora también están en zona de clasificación directa a playoffs: Old Girls (32), Biguá (23), Yacht (21), Náutico (19) y St. Patrick's (16). A la fecha, los cruces para definir el octavo de los playoffs serían Woodlands (15)-Old Brendan's (0) y Old Girls B (8)-Old Ivy (7). Pero para eso todavía falta un buen tramo

Goleadoras

1- Teresa Viana (Carrasco Polo) 14
2- Paula Carvalho (Old Christians), María Noel Pérez Del Castillo (Old Girls A) 12
3- Natalia Díaz (Biguá) 11
4- Matilde Kliche (Carrasco Polo) 10
5- Josefina Curcci (Carrasco Polo) 9
6- Micaela Astigarraga, Victoria Barbero (Old Christians), Constanza Barrandeguy (Woodlands) 8
7- Lucila Gomensoro (Old Girls A), Iroé Gorozurreta (Yacht) 7
8- Sofía Mora, Camila Piazza (Carrasco Polo), Agustina Taborda (Náutico), Milagros Algorta (Old Girls A), Lucía Lamberti (St. Patrick's) 6
9- Camila De María (Náutico), Agustina Raffo, Carolina Mutilva (Old Christians), Martina Lenguas (Old Girls B) 5
10- Alexandra Melhem (Biguá), Renata Basso, Dolores Aznarez (Old Christians), Janine Stanley, Josefina Barrandeguy (Woodlands), Isabel Sintas, Karina Bisignano (Yacht) 4



Populares de la sección

Acerca del autor