Gran final y título para Mickelson

El estadounidense jugó en gran forma los últimos 18 hoyos de la 142ª edición del The Open Championship y levantó la Claret Jug; Woods, que no gana un major desde 2008 y que salía a dos golpes del puntero, culminó sexto

Phil Mickelson sorprendió a todos y escaló del noveno lugar hasta la primera posición en un domingo que fue apasionante y sorpresivo para ganar por primera vez el The Open Championship, tercer Major de la temporada disputado en el Muirfield Link Golf, en la localidad de Gullane, East Lothian, Escocia.

El estadounidense desarrolló todo su talento y gran capacidad de concentración en el difícil campo de Muirfield, par 71 (36+35) con 7.245 yardas.

El zurdo jugador totalizó para los 72 hoyos de competencia 281 golpes, 3 bajo par, rondas de 69, 74, 72 y 66 impactos.

Mickelson comenzó tranquilo varios minutos antes que los punteros, y con birdies en los hoyos 5 y 9 acreditaba un score de par del campo. Estaba cerca de la punta, pero un bogey al 10 lo distanciaba del líder.

De ahí en más el mejor golf de su vida apareció y también los errores de sus rivales.

Birdies en los hoyos 13, 14, 17 y 18 para un total de 66 golpes, y esperar con una considerable ventaja en el club house. “Esta victoria es un gran logro para mí”, comentó Mickelson. “Nunca pensé que iba a desarrollar las habilidades necesarias para jugar en campos tipo links. Esta cuarta vuelta fue quizás una de las mejores de mi carrera, fue la ronda de mi vida, y haberla logrado aquí es increíble”.

Por su triunfo se llevó un cheque por € 1.097.570.

Mickelson, de 43 años de edad, que es derecho pero juega como zurdo, acumula cinco títulos Majors, tres victorias en el The Masters en Augusta National, una en el PGA Championship y una en el The Open Championship. Solo le falta ganar US Open, certamen donde terminó en segundo lugar en seis ocasiones.

El puntero luego de 54 hoyos Lee Westwood se quedó nuevamente con ganas de obtener un Major. No tuvo un buen comienzo de ida y lentamente se fueron apagando sus aspiraciones. El inglés finalizó con 75 golpes la vuelta final para un total de 285 golpes en la tercera posición. “Phil jugó realmente bien, cinco bajo par es una excelente ronda bajo las condiciones que tuvimos esta tarde”, dijo Westwood.

El segundo lugar correspondió al sueco Henrik Stenson con 284 impactos.

El australiano Adam Scott llegó a la punta al promediar el recorrido, pero nuevamente una racha de bogeys del 13 al 16, lo dejó sin aspiraciones al título y terminó con 285 golpes empatando la tercera posición.

El inglés Ian Poulter quien salió horas antes a los líderes jugó en gran forma, finalizó los últimos 18 hoyos de esta 142ª edición con 67 impactos para un total de 285 golpes y en un gran tercer lugar.

Tiger Woods, que no gana un Major desde el 2008 y que salía a dos golpes del puntero no jugó bien, esta vez sobre los greens, en sus primeros cuatro hoyos realizó dos greens de tres putts y nunca pudo encontrar los birdies necesarios para ganar y finalizó con 286 golpes, 2 sobre par.

El argentino Ángel “Pato” Cabrera jugó un destacado torneo, terminó en la posición 11 con 288 golpes. El cordobés realizó vueltas de 69, 72, 73 y 74 impactos.

De los 154 que iniciaron el campeonato (originalmente eran 156, pero el sueco Peter Hanson y el sudafricano Louis Oosthuizen se retiraron), solo 20 acabaron la primera ronda bajo el par de cancha, el viernes quedaron nueve jugadores bajo el par del campo, el sábado tan solo tres jugadores y  el domingo tan solo uno, el campeón.

La historia y la tradición del The Open Championship son inigualables. El trofeo tiene grabado los nombres de toda la historia de este juego, algo que ningún otro campeonato, ni siquiera el US Open tiene. Ahora Phil Mickelson en esta, la 142ª edición del The Open Championship, dejó su nombre en la Claret Jug.

Las próximas sedes del Teh Open Championship serán Royal Liverpool en 2014, St. Andrews en 2015 y Royal Troon en 2016.


Fuente: Julio Aliseris

Populares de la sección

Comentarios