Gran final en El Pinar

Se cierran los campeonatos nacionales de pista 2014 con emoción asegurada

Tras 18 exitosas temporadas, el Superturismo despedirá este fin de semana su reglamento técnico con otra gran definición. El circuito número 3 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar será sede de la 10ª y última fecha, que definirá el campeonato 2014 entre tres formidables rivales.

Ignacio Paullier ha sido el piloto más consistente de la temporada y llega con la gran chance de obtener su primer título. Maduro, consciente de sus capacidades y también de sus limitaciones, Paullier regresó en 2012 a la práctica activa del automovilismo tras cinco años de inactividad, demostrando que sus condiciones estaban intactas.

En el equipo que dirige Diego Noceti encontró un auto veloz, confiable y también –como él reconoce– un buen coach.

La conjunción, que sorprende a algunos, ha sido demoledora desde el cierre de la pasada temporada. Este fin de semana, si algo no le faltará a Paullier es un compañero de equipo de excepción. Fernando Etchegorry puede transformarse en una pieza clave en la definición del campeonato.

En la vereda de enfrente estará el piloto más ganador de las últimas tres temporadas, alguien que no se caracteriza precisamente por dar una carrera por perdida. Vehemente y tremendamente veloz, el riverense Fabricio Larratea se ha convertido en uno de los máximos exponentes del automovilismo de pista local. Sin embargo, su impresionante historial de victorias aún no se refleja en títulos.

Algunos fallos en momentos clave explican por qué en su nutrida vitrina aun no aparece el ansiado trofeo de campeón nacional de Superturismo. Con talento, y también gracias a la enorme capacidad de trabajo del equipo que coordina Carlo Mario Espósito, el riverense revirtió en el circuito callejero de Punta del Este un fin de semana que empezó de la peor manera.

Al tercero en discordia no le falta experiencia, ni títulos. Daniel Ferra es uno de los tres tricampeones nacionales de Superturismo, un selecto grupo que comparte con Fernando Dacal y Alfredo Mariño.

Con su resonante triunfo en la pasada fecha en Punta del Este, el hombre del Renault Clio que prepara Juan Manuel Ponce De León reavivó su chance y va tras la cuarta corona.

Por fuera de la terna que peleará el campeonato, habrá varios por quedarse con la victoria en la fecha final. El bicampeón Fernando Rama paseará el número 1 por última vez e intentará despedirse con el triunfo que no pudo concretar en el callejero esteño.

Wilfredo Pomés puede rematar una temporada que lo tuvo como protagonista, pero algo deslucida por inconvenientes mecánicos. El coloniense Jorge Pontet, que ganó la primera del año, es otro candidato para la despedida. La copa de la división Light (ex A1) ya está en manos de Víctor Hugo Morales. l

Fuscas excepcionales

La definición de Superescarabajos tendrá mucha emoción. Cuando parecía que el campeonato sería de Michell Bonnin, buenas actuaciones de Matías Saporiti y fallos mecánicos en el n° 90 complicaron las chances del piloto más ganador del año.

Collazo, a cosechar

Nicolás Collazo se coronará como el segundo campeón de la Mercedes Benz Premium Race. El hombre que en 2013 dominó la Sonic Racing Cup se convirtió en competidor formidable en la monomarca de mayores prestaciones, venciendo a pilotos de trayectoria. Federico Roig hará lo propio en la división Light.

Cabeda por otro

Fernando Cabeda no pudo anexar en la 9ª fecha otro título de Fórmula Vee a su larga lista, pero los 14 puntos que lleva al campeón Martín Verdecchia pueden ser claves.

Larratea en damas

Carolina Larratea está a un paso de llevarse la Chevrolet Sonic Racing Cup de damas. La riverense enfrentará a Florencia Sanguinetti, de buena actuación . En la general, Cyro Fontes, en 2014 un peldaño por encima, se aseguró la general al ganar en Punta del Este.

Van de vice

Con el campeonato ya decidido para Diego Pessina, el Turismo Libre dirimirá quién será el vice entre Alexis Castro y Luis Alejandro De Luca.

En la Fórmula 4 Uruguaya, el floridense Miguel Wohler se quedó con la corona de forma anticipada.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios