Gran fin de semana de las ruedas chicas

Con 68 karts en pista y un buen marco de público, el Campeonato Nacional de Karting disputó su 5ª fecha comenzando con ella la disputa del Campeonato Clausura

En términos generales, el espectáculo fue muy bueno y en especial, lució la categoría Senior la que tuvo a ocho pilotos todo el fin de semana encerrados en un segundo ya sea en clasificación, primera carrera, segunda carrera y Final.

Respecto a los vencedores de las Finales, no hubo mayores sorpresas excepto la primera victoria de Emiliano Martínez (Senior). También y en pista, Agustín Cruz (Master) alcanzó su primer triunfo en una Final pero penalizó con dos segundos de recargo por tocar un “cono” y le dejó en bandeja la primera posición a Mathías Ayestarán.

Por su parte, el mercedario Juan Pablo Viazzi no cede ni un ápice en CG 125. En efecto, lleva 100% de efectividad. Ganó las cinco poles del año y ahora elevó a 10 las victorias consecutivas, es decir, las 10 carreras que la categoría ya disputó este año.

Para destacar la gestión de Pablo Lanwagen (Senior) y Alfonso Oriohuela (Sudam), quienes lograron imponerse por primera vez en sus respectivas categorías cuando el sábado ganaron con jerarquía la primera serie.

La próxima competencia del certamen tendrá lugar en el Kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José a fines de setiembre.


PODIOS DE LA FECHA:

CATEGORÍA JUNIOR:
1) Marcos Landa, 2) Agustín Cejas, 3) Joaquín Martínez

CATEGORÍA CADETES:
1) Gastón Rivas, 2) Nahuel Santos, 3) Matías Landa

CATEGORÍA SUDAM:
1) Juan M. Casella, 2) Alfonso Orihuela, 3) Sebastián Cabarcos

CATEGORÍA SENIOR:
1) Emiliano Martínez, 2) Pablo Lanwagen, 3) Pablo Bertolotto

CATEGORÍA MASTER:
1) Mathías Ayestarán, 2) Agustín Cruz, 3) Nicolás Martínez

CATEGORÍA CG 125:
1) Juan P. Viazzi, 2) Germán Chialvo, 3) Esteban Pérez

 


Populares de la sección

Comentarios